¿Qué debe incluir un curso BIM para ingenieros?

04/21/2023
Alejandro Riveros
5/5 - (2 votos)

Las herramientas informáticas han pasado a ser un elemento fundamental en todo tipo de sectores. También en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura. En ambas disciplinas, los sistemas BIM resultan grandes aliados para el desarrollo de proyectos. Una tecnología puntera en la que merece la pena especializarse.

Por eso, si estás buscando un curso BIM para ingenieros, te damos unas cuantas claves para que elijas la mejor formación posible. Recuerda que tu futuro laboral depende de ello.

Recomendaciones para elegir el mejor curso BIM para ingenieros

Los programas de modelado de la información, también conocidos como softwares BIM, ya son el eje de la ingeniería y la arquitectura.

Máster en BIM Management en construcción

Conocimiento integral de los campos de la metodología BIM.

No obstante, para crear valor como profesional debes aprender a usarlos de forma competitiva. En este sentido, lo ideal es especializarte en los diferentes roles que puedes llegar a ocupar. BIM Modeller, BIM Coordinator, BIM Manager, BIM Proyect Manager, BIM Developer, Consultor BIM… La lista de empleos sigue y sigue. Evidenciando así las muchas oportunidades que se abrirán ante ti.

Por eso, si todavía no has encontrado un buen curso BIM para ingenieros, presta atención. Desde EALDE te ayudamos a escoger con total acierto.

Plan de estudios

Como en cualquier otra formación, en lo primero que te debes fijar es en el plan de estudios del curso.

Es decir, en todo aquello que vas a aprender durante dicha etapa académica. Los fundamentos del BIM, el uso de los programas más populares, el modelado de instalaciones, la programación visual, la coordinación y planificación BIM y el control de presupuestos son los puntos principales.  

Todo ello concluyendo con el control sobre el BIM Facility Management.

Esta guía docente es una de las más completas que puedes encontrar. ¡Asegúrate de que el curso toca estos conceptos!

Uso de herramientas

No te conformes con la teoría. Un buen curso BIM para ingenieros y arquitectos también aborda la práctica. Prioriza siempre en formaciones que te permitan manejar los principales programas de BIM. Ejemplo de ello es el Autodesk Revit Architecture, el Microsoft Project o el @Risk. 

Una enseñanza práctica es siempre más efectiva.

Profesorado

Los docentes del curso serán tu principal guía en todo el proceso estudiantil. Comprueba quiénes son los profesores antes de matricularte.

Lo mejor es que sean profesionales de la industria. Así te enseñarán desde la experiencia y no solo desde la teoría. Esto, además, te permitirá hacer tus primeros contactos en el sector.  

Flexibilidad

¿No tienes tiempo para estudiar? ¿Las responsabilidades laborales y familiares se te acumulan? Esto ya no es excusa para no formarse.

Hoy en día hay muchos cursos 100% online que puedes compaginar con tu trabajo. Tú decides cuándo sigues las clases para mantener tus propios ritmos.

Materiales de calidad

Tanto el temario como el aula virtual (si es una formación online) deben ser de primera categoría. A fin de cuentas, son los recursos básicos que utilizarás durante el proceso de aprendizaje. No dejes que lo obsoleto se ponga en tu camino.

Los campus digitales ya son tendencia y han logrado equipararse con los presenciales. Ve siempre a escuelas modernas y de rigor.

Accede ahora a nuestro Máster en BIM Management en Edificación

Todo lo anterior nos lleva a hablar de nuestro máster online, compuesto por varios cursos BIM para ingenieros y arquitectos. En EALDE cumplimos con todos y cada uno de los puntos anteriores.

Tenemos una guía docente impecable y completa. También impartimos las clases desde la práctica, con profesores en empresas de la talla de ENECO SAS, PMI o EvergreenPM.

Asimismo, ofrecemos un campus virtual moderno y de alto rendimiento. Allí encontrarás materiales de calidad.

#BlogEALDE | Lee el artículo '¿Qué debe incluir un curso BIM para ingenieros?' Clic para tuitear

Por eso, te animamos a solicitar más información sobre nuestro máster online en BIM Management en Edificación.

Nos comprometemos a sacar el mejor profesional que llevas dentro. 

¿Deseas aprender más sobre BIM? Te dejamos con el siguiente vídeo:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *