Cómo usar Facebook Insights

06/01/2017
Alejandro Riveros
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Facebook Insights es la herramienta nativa de análisis de Facebook para medir las estadísticas de sus páginas. Los profesionales del Marketing Digital disponen de esta herramienta, que se compone de diferentes pestañas en las que se distribuyen los datos de la página.

Visión general

La pestaña de visión general de Facebook Insights proporciona un resumen de las estadísticas de la página de Facebook. Las métricas que figuran en esta página son las siguientes:

  • Acciones en la página. Número de clics en la información de contacto de la página y en el botón de llamada a la acción.
  • Visitas a la página. Número de veces que los usuarios han visto la página.
  • Me gusta de la página.
  • Alcance. Número de personas que han visto la publicación.
  • Interacciones con la publicación.
  • Mensajes. Porcentaje de mensajes respondidos y tiempo de respuesta.
  • Vídeos. Número de veces que se han reproducido los vídeos de la página al menos 3 segundos.

En este apartado se puede ver también datos de las publicaciones más recientes de la página y la posibilidad de promocionarlas, elemento que conecta con Facebook Ads. Al hacer clic sobre cada publicación se pueden ver sus estadísticas de manera detallada. En la parte inferior de esta sección se pueden añadir páginas en observación, para comparar el rendimiento de la página de la empresa en Facebook con las de la competencia.

Las estadísticas proporcionadas en la pestaña de visión general son detalladas en mayor profundidad en el resto de pestañas de Facebook Insights.

Me gusta

La sección Me gusta ofrece un gráfico con la evolución en el tiempo de los Me gusta de la página. Además, facilita los siguientes datos:

  • Me gusta orgánicos (que provienen de manera natural y no de pago).
  • Me gusta pagados (que provienen de campañas y promociones de pago).
  • Ya no me gusta. Personas a las que ha dejado de gustar la página.
  • Número neto de Me gusta. Total de Me gusta de la página.
  • Dónde se han producido los Me gusta de la página (anuncios, ordenador sin clasificar, en la página, móvil sin clasificar, otros).
Alcance

En el apartado de Alcance se pueden observar las siguientes estadísticas:

  • Alcance pagado. Número de personas que han visto la publicación a partir de contenido promocionado o de pago, tales como anuncios.
  • Alcance orgánico. Número de personas que han visto la publicación de manera natural, no de pago.
  • Alcance total.
  • Reacciones a publicaciones.
  • Comentarios a publicaciones.
  • Veces que se ha compartido una publicación.
  • Respuestas.
  • Solicitudes.
  • Tipo de reacciones a las publicaciones (me gusta, me encanta, me asombra, me divierte, me entristece, me enfada, gracias).
  • Acciones realizadas que reducen el alcance (ocultar publicación, ocultar todas las publicaciones, denunciar como spam, ya no me gusta esta página).
Visitas

En la pestaña de visitas a la página se puede tener acceso a las visualizaciones totales o por sección (inicio, eventos, opiniones, publicaciones, fotos, otros), edad y sexo, país, ciudad y dispositivo, así como los orígenes destacados de esas visitas.

Acciones en la página

En la sección de acciones totales en la página se muestran datos sobre las siguientes acciones:

  • Clics en «cómo llegar».
  • Clics en el número de teléfono.
  • Clics en el sitio web.
  • Clics en botones de acción.
Publicaciones, vídeos y eventos

Las pestañas de publicaciones, vídeos y eventos ofrecen datos sobre cada una de las publicaciones con estos formatos realizadas en la página de Facebook.

Audiencia

En la pestaña de personas se muestran datos de los fans de la página, personas alcanzadas con las publicaciones y personas que han interactuado con ellas. Se proporcionan las siguientes estadísticas:

  • Género.
  • País.
  • Ciudad.
  • Idioma.
Difusión local

La pestaña de difusión local ofrece datos de personas que se encuentran cerca del negocio (datos demográficos, horas y días de máxima concurrencia), para promocionar el negocio a las personas más cercanas a él.

Mensajes

Finalmente, la pestaña mensajes ofrece los siguientes datos:

  • Índice de respuesta.
  • Tiempo medio de respuesta.
  • Conversaciones totales.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

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