El Coaching Ejecutivo: objetivos, protagonistas y habilidades

4.4/5 - (7 votos)

El Coaching Ejecutivo es una herramienta que ayuda a mejorar los recursos humanos, para poder ampliar las posibilidades de rendimiento de una persona o un grupo. Esta tool se centra más en la optimización de recursos existentes que en la adquisición de nuevos recursos.

Los protagonistas del Coaching Ejecutivo son el coach y el coachee. El coach es el profesional que aplica el coaching y habitualmente es un profesional externo ajeno al organigrama. También puede ser alguien que trabaje en la empresa, aunque lo recomendable y habitual es la figura externa. Por su parte, el coachee es el cliente, la persona que recibe coaching. Éste suele ser un directivo o un gerente con responsabilidades de liderazgo. Sin embargo, puede ser cualquier persona que desee optimizar su rendimiento en cualquier ámbito.

Las principales habilidades del coach son la autorregulación personal, dentro de la que se encuentra el control de las emociones; las habilidades interpersonales, tanto verbales como no verbales; y las habilidades atencionales, que se centran en el coachee y su entorno.

Habilidades del Coach
Autorregulación personal Habilidades interpersonales Habilidades atencionales

Entre los objetivos que persigue el Coaching Ejecutivo se encuentran los siguientes:

  • Conseguir el mayor rendimiento posible a través de recursos existentes.
  • Mejorar el autoconocimiento del coachee.
  • Mejorar un estilo de liderazgo más eficaz.
  • Optimizar el funcionamiento mental del coachee para conseguir un rendimiento más alto.

El coach es una figura que no dice al coachee lo que debe o tiene que hacer, sino que estimula un proceso mediante el cual el propio coachee busca y pone en práctica las soluciones. Las empresas pueden aprovecharse de esta herramienta para lograr beneficios como incrementar su productividad, motivar internamente, evitar las fugas de talento y mejorar su comunicación o transformar problemas en oportunidades empresariales.

Información extraída del webinar impartido por Silvia Rodríguez Pérez para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

En qué consiste el Método del Caso o Método Harvard

El método del caso, también llamado método Harvard, es un procedimiento pedagógico que prioriza la discusión de casos prácticos a la memorización teórica. Ha servido de inspiración a otros modelos de aprendizaje innovadores, como el sistema finlandés, al tratarse de...

Ecommerce: Qué es un comercio digital y cómo crear uno

Muchas veces se ha dicho que una empresa sin ecommerce está abocada al fracaso. Las cifras parecen respaldar este juicio. En el 2019, el valor del comercio digital global se estimaba en unos 9,09 billones de dólares. Esta cantidad puede resultar sorprendente, pero la...

EALDE lanza 280 becas parciales para su tercera convocatoria de 2022

Estudiar en EALDE Business School en lo que resta de año 2022 será más fácil que nunca. Y es que el Comité Académico de esta escuela de negocios ha aprobado una oferta de becas parciales sin precedentes. En total, se concederán 280 becas en la tercera convocatoria de...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.