EALDE recibe el aval del PMI como centro autorizado ATP

5/5 - (3 votos)

EALDE Business School ha recibido el distintivo de centro Authorized Training Partner (ATP) otorgado por el PMI (Project Management Institute), el organismo de referencia internacional en dirección de proyectos. Este prestigioso sello acredita que los programas formativos de esta escuela de negocios online cumplen con rigurosos estándares de calidad y eficacia, y están alineados con las directrices que exige el PMI para la obtención de sus certificaciones.

El programa de centros ATP sustituyó en el año 2020 al anterior programa de Proveedor de Educación Registrado (R.E.P.), en el cual EALDE Business School estuvo certificado desde 2016. Esta nueva acreditación, por tanto, refuerza el respaldo institucional de los másteres y posgrados de la escuela enfocados en la gestión de proyectos.

Qué supone ser un centro ATP del PMI

El distintivo ATP del PMI supone una serie de ventajas de cara a los profesionales que deciden formarse en centros acreditados. Entre ellas, estos centros están autorizados para preparar para el nuevo modelo de examen de certificación Project Management Professional (PMP)®. Además, las escuelas con este reconocimiento también están acreditadas para ofrecer PDUs (Unidades de Desarrollo Profesional). Estas unidades son necesarias para acceder y mantener las distintas certificaciones de las que dispone el PMI.

Por otro lado, los centros ATP del PMI están avalados para ofrecer formación en disciplinas ágiles (Disciplined Agile) para la dirección de proyectos. Junto a ello, todos los socios de capacitación autorizados reciben guías y materiales actualizados, que pueden utilizarse en cursos y másteres.

Se trata, por tanto, de un distintivo muy beneficioso, que acredita que la formación en dirección de proyectos que ofrece EALDE Business School está alineada con los preceptos y directrices del Project Management Institute.

Requisitos para ser un partner ATP

Los socios ATP del PMI han de superar un estricto proceso de evaluación, en el que se revisa el cumplimiento de una serie de requisitos. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • Ser una organización con entidad comercial legal durante 3 años y aprobar una verificación de antecedentes y crédito.
  • Tener documentado el proceso de resolución de problemas del cliente.
  • Utilizar el contenido de los cursos proporcionados por el PMI en los cursos de preparación para el examen PMP®.
  • Contar con profesores con certificación PMP®, que estén al día de las novedades del PMI y posean una experiencia ágil en proyectos.

Para Enrique Farrás, director de EALDE Business School, la obtención de este distintivo supone un “respaldo esencial, que demuestra que nuestro trabajo en el área de proyectos va por el camino adecuado y que nuestra formación ayudará a muchos profesionales a mejorar su desempeño y, con ello, a las organizaciones a las que pertenecen”.

Máster en Dirección de Proyectos de EALDE

EALDE Business School cuenta con un amplio programa de másteres online en dirección de proyectos. Así, dispone de un Máster en Dirección de Proyectos general, y con especializaciones en Energías Renovables, Oil & Gas, Metodologías Ágiles y Metodología BIM.

Puedes solicitar más información acerca del Máster en Dirección de Proyecto desde el siguiente botón:

Puedes conocer un poco más la dinámica del máster en project management en el siguiente vídeo:

Project Management Professional (PMP) es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE participa en la feria FIEP de Colombia y España.

EALDE Business School ha participado  en La Feria Internacional de Estudios de Posgrado - FIEP, una de las ferias más importantes del sector educativo a nivel mundial. Durante las jornadas celebradas en Bogotá y Madrid este 2022, la escuela de negocios EALDE ha...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.