• Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus
Logo-Ealde-Negativo-200x50px
  • Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus

Marketing y Comunicación

Portada » Blog » Qué se aprende en un Máster en Marketing Digital

Qué se aprende en un Máster en Marketing Digital

  • Escrito por EALDE
  • Categorías Marketing y Comunicación
  • Fecha 9 marzo, 2020
  • Comentarios 0 comentarios
qué se aprende en un Máster en Marketing Digital
4.5/5 - (2 votos)

El Marketing Digital es una disciplina que ha tomado impulso en las últimas décadas. Muchos profesionales que trabajan en esta área han adquirido sus conocimientos mediante el autoaprendizaje. Si bien, en la actualidad es necesario contar con estudios superiores para poder alcanzar altos puestos en grandes agencias de marketing online. Por tanto, es habitual que muchos periodistas, community managers o comerciales opten por estudiar un máster online. Pero, ¿qué se aprende en un Máster en Marketing Digital?

Aunque hay muchos tipos de másteres en esta disciplina, hay elementos comunes que suelen repetirse en los planes de estudio y que son fundamentales para el profesional que trabaje en esta área.

Conocer el entorno digital y aprender a manejar crisis 2.0

Todo experto en Marketing Digital debe conocer cómo funciona una web y cómo, a partir de ella, crear una comunidad virtual entorno a una marca. Estudiar un Máster en Marketing Digital, sirve por tanto para aprender a evitar crisis en redes sociales, a elaborar estrategias de social media, branding y también para saber identificar y trabajar con influencers. A nivel más especializado, también contiene apartados dedicados al uso de un CRM o a la implantación de proyectos de Big Data en las empresas.

La importancia del Inbound Marketing en el siglo XXI

Independientemente de que el profesional pretenda trabajar en una agencia de marketing online, o en el departamento de marketing de una empresa, conocer las claves del Inbound Marketing es esencial. Así, es habitual encontrar en el plan de estudios del Máster en Digital Marketing un curso completo destinado a esta rama. Esto implica conocer las mejores técnicas para captar al cliente potencial con contenidos de calidad, atraerlo hasta la página web o aplicación de nuestra empresa, y conseguir que acabe interesándose por nuestro producto. Una clase del Máster en Marketing Digital de la escuela EALDE Business School, por ejemplo, está dedicada a crear “La campaña perfecta” de Inbound Marketing.

Formación especializada en SEO y SEM

La captación de usuarios mediante contenidos orgánicos y de pago forma parte del trabajo base del profesional en Marketing Digital. Por ello, en un máster de esta área se aprende a utilizar herramientas como Semrush, Facebook Ads, Google Ads o Google Analyticis. Son herramientas esenciales para poder posicionar a una marca en la red. Algunos másteres en Marketing Digital, además, ofrecen conocimientos sobre el Lead Nurturing o el posicionamiento en Mobile Marketing.

Introducción al e-Commerce

Puesto que cada vez son más las empresas que enfocan la venta de sus productos o servicios al comercio online, un Máster en Marketing Digital debe servir para manejar todos los conceptos entorno al eCommerce. Así, el alumno adquirirá habilidades para implantar estrategias de Marketing de Afiliación o de Dropshipping. Se trata de un elemento clave para entender qué se aprende en un Máster en Marketing Digital.

Máster en Marketing Digital de EALDE Business School

El Máster en Marketing Digital de EALDE Business School permite aprender todos los conceptos que hemos visto en este artículo. Se trata de un máster online impartido por profesores de prestigio, que son referentes en el entorno del Marketing Digital español. Además, la titulación cuenta con un programa de becas propio y facilidades de pago. No obstante, dispone de plazas limitadas.

Puedes conocer el plan de estudios del Máster en Marketing Digital y solicitar una beca desde el siguiente apartado:

Más información

Etiquetas:formación online, marketing online, máster marketing digital, master marketing online

  • Compartir:
author avatar
EALDE

Anteriores posts

La evolución del coronavirus plantea tres escenarios distintos
9 marzo, 2020

Próximos posts

Tres tareas para la identificación de riesgos empresariales
10 marzo, 2020

Posts de interés

Descargar gratis el nuevo Whitepaper buyer persona
Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas
12 enero, 2022
Claves del posicionamiento web en 2021
Posicionamiento web en 2022: Visibilidad con una buena estrategia SEO
3 enero, 2022
Cómo elegir un máster en Marketing Digital
5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022
3 enero, 2022

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Temáticas

Sello de calidad European Excellence Education

Entradas recientes

  • Premios EALDE for Excellence: Cómo deben ser tus artículos
  • Los nuevos modelos de seguros del ecosistema Insurtech
  • La energía eólica es la renovable con mayor potencial en Latinoamérica
  • Las dos herramientas de la Industria 4.0 que están cambiando la realidad empresarial


logo-footer

edificioC/ del Golfo de Salónica, 27
28033 Madrid, España

mail[email protected]
telefono +34 917 710 259

SOBRE NOSOTROS


EALDE
Profesorado
Metodología
Campus Virtual
Testimonios de Alumnos
Preguntas frecuentes

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Dirección General
Banca y Finanzas
Dirección de Proyectos
Gestión de Riesgos
Marketing y Comunicación
Comercio Internacional

¿HABLAMOS?


Entra en nuestro blog
Envíanos tus comentarios
Solicita admisión
Becas

Aviso Legal         Condiciones de Contratación         Trabaja con nosotros

©2022 EALDE Business School. Todos los derechos reservados.