Cómo aplicar el Neuroliderazgo

5/5 - (1 voto)

El neuroliderazgo guarda relación con la dirección de la inteligencia conectada en las organizaciones. La corteza cerebral relacionada sólo con los procesos racionales interviene en la respuesta emocional y depende de conexiones interpersonales. Este proceso de regulación de las emociones depende de las relaciones interpersonales. La conexión cerebral surge de la interacción humana.

Claves para aplicar el neuroliderazgo
  • La información emocional es clave para mejorar las decisiones empresariales, el clima laboral, la cultura empresarial, las conexiones de trabajo, los contactos y redes profesionales.
  • Una habilidad a desarrollar es la percepción consciente de sentimientos, para elevar el desempeño. Se trata de aprender a percibir correctamente lo que se siente, comprender qué sienten nuestros colaboradores, generar climas afectivos expansivos y regular los climas afectivos limitantes.
  • Las herramientas del cerebro ponen en funcionamiento la inteligencia sensorial.

Existen 5 tipos de inteligencia que se corresponden con los cinco sentidos:

  • Inteligencia visual: habilidad para identificar imágenes, colores y formas.
  • Inteligencia auditiva: habilidad para reconocer sonidos, frecuencias.
  • Inteligencia cinestésica o corporal: habilidad para usar el cuerpo en la expresión de idea y sentimientos.
  • Inteligencia gustativa: habilidad para identificar y clasificar los sabores y sensaciones.
  • Inteligencia olfativa: habilidad para identificar y clasificar los olores.

En las personas tiende a predominar alguno de estos tipos de inteligencia más que otros. Los estados emocionales se contagian y tienen consecuencias directas en los resultados empresariales. La alegría y la cordialidad son lo que se transmite con más rapidez en los entornos laborales. Estas emociones positivas fomentan la cooperación, la imparcialidad y el rendimiento laboral. Son transmitidas con facilidad gracias a los circuitos abiertos del cerebro, situados en el sistema límbico y destinados específicamente a detectar comunicaciones positivas.

La dirección empresarial debe considerar el diseño del cerebro de las personas, sus emociones y generar corrientes para la mejora del desempeño.

Información extraída del webinar impartido por Trinidad Yera para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

Transformación Digital Empresarial: Pasos hacia el Éxito

Entradas recientes

EALDE organiza un streaming Tendencias en Marketing Digital en 2024

EALDE Business School organiza un nuevo streaming titulado "Tendencias en Marketing Digital en 2024", que será impartido por el experto en marketing digital José Noblejas. El evento de inscripción 100% gratuita tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas...

¿Eres un buen líder? Descúbrelo con la matriz del directivo

Poner foco. Esa es la clave para avanzar en entornos tan sumamente complejos como el actual. Hay docenas de alternativas para cualquier cuestión que nos planteemos y no es sencillo descubrir en qué poner atención. Si hablamos de gestión directiva el problema es el...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *