Las aplicaciones móviles como vía de atención al cliente

03/22/2019
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Las aplicaciones móviles, entre las que destacan WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, acercan las compañías a sus clientes. Las empresas deben cada vez más poner el foco de atención en esta vía para la comunicación con sus usuarios.

Las apps de mensajería en la empresa resultan fundamentales, ya que el 53% de la población mundial tiene acceso a Internet y el 75% accede a la red desde su teléfono móvil. El uso de aplicaciones móviles crece un 11% anual, sobre todo en los jóvenes. En este contexto, España es el líder global, donde el 88% de los habitantes tiene teléfono móvil y el ratio de móviles/usuarios supone una penetración del 110%.

En España, hay 27,5 millones de usuarios de apps. Estas personas cuentan con una media de 18,7 aplicaciones en el móvil. El 90% de los usuarios las utiliza diariamente y el 76% asegura que le han hecho la vida más fácil. El 67% de los usuarios incrementará el contacto con las empresas mediante aplicaciones y, de hecho, el 57% está más predispuesto a comprar a través de ellas.

Aplicaciones móviles como atención al cliente

Las apps móviles dan respuesta a personas que buscan una vía de comunicación rápida con la empresa. Son seguidores activos y usuarios espontáneos de las redes sociales. Utilizan esta vía para realizar preguntas, comentarios y/o quejas.

La relación entre el usuario y la marca se consolida en las redes sociales. El 39% la considera como la forma de contacto más óptima y al 25% le da más confianza. Esto supone una serie de ventajas para las compañías:

  • Demuestra la agilidad de la empresa.
  • Hace crecer la comunidad.
  • Fideliza al usuario.
  • Capta a nuevos usuarios.
  • Es más barato que un contact center.
  • Requiere menos asesores personalizados.
  • Es más cercano.
  • Contribuye positivamente en la reputación de la marca.

Información extraída del webinar impartido por Manuel Moreno Molina para EALDE Business School.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más
EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *