Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas

01/12/2022
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

EALDE Business School ha lanzado un nuevo whitepaper de descarga gratuita sobre el rol de la figura del buyer persona en la estrategia de las empresas. Con el título “La importancia del Buyer Persona en la gestión empresarial”, el documento ha sido elaborado por la profesora Laura Féliz. Este ebook sobre marketing y dirección comercial está disponible para su descarga gratuita.

¿Qué es el buyer persona y qué papel juega a la hora de aumentar las ventas?

Como indica Laura Féliz en el nuevo Whitepaper buyer persona, “el Buyer Persona no es más que el cliente ideal para tu empresa, ese que le gustaría atraer a una compañía y convertirlo en un fiel consumidor”. Definir esta figura es esencial dentro de la estrategia de marketing. Y es que, teniendo en mente al buyer persona, “se tiene la idea sobre cuál sería el momento perfecto y cómo y cuándo se debe contactar con el cliente, logrando de esta manera más control de sus motivaciones, gustos y objetivos”.

El ebook gratuito enfocado a la gestión comercial de las empresas también recoge declaraciones de Juan Carlos Crespo, coordinador de Admisiones de EALDE Business School. Según el experto, “la correcta identificación de los buyer persona también permitirá la creación de campañas de marketing con las que obtener mejores resultados, reduciendo el presupuesto que se destinará a estas”.

EALDE Business School ofrece este documento de forma abierta y totalmente gratuita como parte de su compromiso por impulsar la formación online de calidad.

Puedes descargar el informe sin necesidad de registro previo haciendo clic en el siguiente enlace.

Los contenidos de este whitepaper son abordados en profundidad en el Máster en Dirección Comercial y Marketing de EALDE Business School. Puedes obtener más información acerca de este programa en el siguiente botón:

banner máster dirección comercial y marketing

– Acerca de la autora, Laura Féliz –

Laura Feliz, profesora de EALDE Business School

Experta en al área de Administración de Empresas (MBA), Dirección Financiera, Educación y Nuevas Tecnologías y Doctorado en Educación Superior. 10 años de experiencia en diferentes departamentos administrativos de la Empresa Edesur Dominicanana. Anteriormente de Unión Fenosa, desempeñase en las áreas de: Dirección Comercial, Recursos Humanos, Finanzas, Planificación y presupuesto.

Trabaja con profesionales y empresas, como profesor virtual y presencial del área administrativa. Consultora educativa para la educación primaria, secundaria y superior universitaria. Además, en la formación profesional y capacitación empresarial.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más
EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *