• Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus
Logo-Ealde-Negativo-200x50px
  • Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus

Marketing y Comunicación

Portada » Blog » ¿De quién depende nuestra Reputación Online?

¿De quién depende nuestra Reputación Online?

  • Escrito por EALDE
  • Categorías Marketing y Comunicación
  • Fecha 30 junio, 2016
  • Comentarios 0 comentarios
Monitor
5/5 - (2 votos)

La reputación online de una empresa o marca se construye muy poco a poco, pero se puede destruir en cuestión de minutos. Las empresas han de monitorizar continuamente lo que se comenta sobre su marca en el nuevo entorno digital para encontrar sus fortalezas, pero también para detectar y trabajar sobre sus debilidades.

La reputación online es la parte de la reputación empresarial que hace referencia al entorno online. Guarda relación con el prestigio y las valoraciones u opiniones de los internautas sobre los productos y servicios ofrecidos por la compañía y por las acciones emprendidas por la empresa. Los términos de identidad, imagen y reputación son confundidos muy habitualmente, por lo que conviene aclararlos:

  • Identidad Corporativa: Razón de ser de la empresa, basada en su visión, misión y valores.
  • Imagen Corporativa: Proyección que la empresa hace de su identidad.
  • Reputación Corporativa: Percepción de los usuarios sobre la empresa.

Las empresas tratan de proyectar una imagen digital acorde con su identidad a través de acciones como la publicación de artículos en sus blogs, webs corporativas o la difusión de esos contenidos en sus perfiles de redes sociales.

Surge una comunicación bidireccional directa entre las empresas y los clientes, que afectan a la reputación con sus comentarios en la red

Con el auge de las nuevas tecnologías y la evolución de la web surgen lugares propicios para una comunicación bidireccional directa entre las empresas y los clientes, que afectan a la reputación con sus comentarios en la red. Entre las acciones de los usuarios destacan las siguientes:

  • Opiniones en las distintas redes sociales.
  • Comentarios en foros.
  • Portales comparadores.
  • Blogs.

Las empresas han de escuchar las opiniones y valoraciones de los usuarios en estas plataformas y monitorizarlas, al mismo tiempo que han de cuidar la imagen que proyectan sobre la compañía en el entorno online.

Artículo cumplimentado con información del webinar impartido por Paloma Rodríguez para EALDE Business School.

Etiquetas:blogs, comunicación, entorno online, identidad corporativa, imagen corporativa, redes sociales, reputación corporativa, reputación empresarial, reputación online

  • Compartir:
author avatar
EALDE

Anteriores posts

El Método Harvard de Negociación
30 junio, 2016

Próximos posts

La buena Reputación Online
1 julio, 2016

Posts de interés

Descargar gratis el nuevo Whitepaper buyer persona
Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas
12 enero, 2022
Claves del posicionamiento web en 2021
Posicionamiento web en 2022: Visibilidad con una buena estrategia SEO
3 enero, 2022
Cómo elegir un máster en Marketing Digital
5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022
3 enero, 2022

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Master Marketing Digital

Síguenos

Whitepaper Marketing Digital

Temáticas

Sello de calidad European Excellence Education

Entradas recientes

  • Premios EALDE for Excellence: Cómo deben ser tus artículos
  • Los nuevos modelos de seguros del ecosistema Insurtech
  • La energía eólica es la renovable con mayor potencial en Latinoamérica
  • Las dos herramientas de la Industria 4.0 que están cambiando la realidad empresarial


logo-footer

edificioC/ del Golfo de Salónica, 27
28033 Madrid, España

mail[email protected]
telefono +34 917 710 259

SOBRE NOSOTROS


EALDE
Profesorado
Metodología
Campus Virtual
Testimonios de Alumnos
Preguntas frecuentes

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Dirección General
Banca y Finanzas
Dirección de Proyectos
Gestión de Riesgos
Marketing y Comunicación
Comercio Internacional

¿HABLAMOS?


Entra en nuestro blog
Envíanos tus comentarios
Solicita admisión
Becas

Aviso Legal         Condiciones de Contratación         Trabaja con nosotros

©2022 EALDE Business School. Todos los derechos reservados.