Recomendaciones para elegir un máster online

por Comunicación EALDE
11/04/2022
5/5 - (4 votos)

Te brindamos una serie de pasos o recomendaciones para estudiar un máster online y llevar tu carrera a otro nivel. Para ello, debe existir un gran interés por algún programa o área de formación específica y tener claro los siguientes aspectos.

1. Plan de estudios

Es importante centrarse en el contenido programático del máster online, porque será la hoja de ruta que marcará parte del futuro profesional del aspirante. Este plan de estudios, no solamente debe estar alineado con los skills que el aspirante quiere, sino también debe ser lo suficientemente interesante que pueda motivar para dar un gran paso en su profesión.

Cada módulo del máster online debe tener un objetivo independiente que le brinde a los estudiantes fundamentos y herramientas suficientes para ser aplicadas en casos y en escenarios reales en todo tipo de corporación.  

Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

2. Metodología

Existen diversas metodologías de aprendizaje utilizadas por varias escuelas de negocios; en el caso de EALDE Business School, el método de enseñanza aplicado es el clásico Método del Caso también llamado Método Hravard, que es un método de aprendizaje colaborativo de contrastada eficacia. 

Este método consiste en la resolución de casos prácticos reales de empresa que vincula la participación en equipo entre profesores y alumnos. De este modo, el debate y la discusión que se genera en torno al caso, permite que la experiencia académica sea mucho más innovadora y enriquecedora.

3. Calidad del profesorado 

Otro de los argumentos importantes a la hora de definir dónde estudiar un máster online, es la calidad del profesorado. Revisar su perfil profesional, su trayectoria y que esté alineado con su asignatura, son elementos imprescindibles que deben ser contemplados para emprender los estudios. 

Contar con profesores preparados, con amplio conocimiento y vigentes en el mercado laboral, hacen que el estudiante saque el máximo provecho y esté actualizado para asumir los retos en su empresa. 

4. Acreditaciones y reconocimientos de la escuela de negocios

Los reconocimientos y las acreditaciones pueden ser un elemento diferenciador para tomar la decisión sobre dónde estudiar un máster online. 

A manera de guía y con el fin de simplificar esta difícil decisión, recomendamos informarse si la institución educativa cuenta con este tipo de reconocimientos, tanto como sellos de calidad, como si se encuentra en algún ranking entre las mejores escuelas de negocios. 

Si una escuela de negocios cumple estos aspectos solo haría falta conocer la opinión de los exalumnos en su paso por la institución. 

#BlogEALDE | Conoce las principales recomendaciones para elegir un máster online.Ingresa a nuestro último artículo y conoces el paso a paso. Clic para tuitear

5. Testimonios de exalumnos

El último paso que recomendamos para elegir un máster online y para algunos el más importante, son los testimonios de quienes ya vivieron la experiencia de estudiar el máster online y cuentan dentro del ecosistema digital, tanto aspectos buenos como malos.

Estos testimonios son los grandes impulsores de la toma de decisiones y son los responsables de un gran porcentaje de admitidos en EALDE Business School

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE participa en la feria FIEP de Colombia y España.

EALDE Business School ha participado  en La Feria Internacional de Estudios de Posgrado - FIEP, una de las ferias más importantes del sector educativo a nivel mundial. Durante las jornadas celebradas en Bogotá y Madrid este 2022, la escuela de negocios EALDE ha...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.