Cómo actualizarse y dar un giro a tu carrera con los nuevos programas de EALDE

01/10/2024
Alejandro Riveros
5/5 - (1 voto)

Este 2024 la formación especializada tomará gran relevancia al interior de las organizaciones y será el pilar fundamental para la toma de decisiones estratégicas en áreas como la gestión de riesgos, la sostenibilidad y la normalización integrada en la operatividad empresarial.

En este contexto, los nuevos programas de máster online de EALDE Business School surgen como una gran alternativa para profesionales con un enfoque directivo en búsqueda de mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida. Por ello, la escuela de negocios española presenta 4 nuevos programas elaborados por expertos en sostenibilidad y sistemas de gestión y un potente programa de 270 becas parciales para iniciar estudios en este primer semestre de 2024.

Máster en Sostenibilidad Corporativa: Especialízate en un sector en auge

Los expertos en sostenibilidad corporativa, especializados en materialidad y reportes, son profesionales indispensables en una amplia gama de grandes empresas. Sectores como banca, seguros, industria, transporte, minería, agricultura, alimentación, energía y telecomunicaciones están integrando activamente estos perfiles en sus equipos.

En respuesta a esta situación EALDE Business School ha creado el Máster en Sostenibilidad Corporativa de 9 cursos en sostenibilidad en el que se abordan temas especializados como la dimensión ambiental, la economía circular o los factores ESG (ambiental, social y gobernanza). Además se profundiza en el análisis de doble materialidad, con aplicaciones prácticas sectoriales, para identificar riesgos y oportunidades en sostenibilidad. Finalmente, se centra en el Reporte de Sostenibilidad Corporativa, esencial para transparentar las acciones y compromisos ambientales y sociales de las organizaciones.

Máster en Sostenibilidad Corporativa

Lidera departamentos ambientales y de sostenibilidad en cualquier tipo de sector.

Este máster va dirigido a profesionales y consultores que buscan trabajar en los nuevos Departamentos de Sostenibilidad que están creando las empresas y quieren liderar un área en pleno auge. Por ello, es un programa ideal para diversos perfiles, desde responsables de RSC, hasta profesionales del sector ambiental, financiero, social o del marketing, que tengan que encargarse de realizar el reporte de sostenibilidad en su organización.

Máster en Finanzas Sostenibles: Un programa único en español

Todas las empresas en el sector financiero, incluyendo bancos, aseguradoras, reaseguradoras, gestores de activos y fondos de inversión, están adoptando y continuarán necesitando expertos en finanzas sostenibles. Además, el sector de la consultoría financiera está integrando masivamente a profesionales en esta disciplina.

En los 9 cursos del Máster en Finanzas Sostenibles de EALDE se abordan temas clave para el desarrollo sostenible en el ámbito financiero. Se estudian las taxonomías verdes como herramientas esenciales para clasificar actividades económicas según su impacto ambiental. Paralelamente, las taxonomías sociales y la importancia de la debida diligencia y la gobernanza se analizan para entender su papel en la sostenibilidad. 

Master en Finanzas Sostenibles

Prepárate para liderar con una visión estratégica y actualizada.

Se examinan productos financieros y sus características ESG, enfocándose en la divulgación según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR). Además, se evalúan los riesgos de cartera en sectores como la banca, los seguros y la inversión, destacando la importancia del diseño de productos financieros sostenibles.

Este máster se dirige a profesionales que actualmente trabajan en el sector financiero y que buscan o requieren especializarse en finanzas sostenibles. Licenciados o graduados científico-técnicos, o en contaduría, economía y administración de empresas, que buscan realizar su carrera profesional en el sector financiero aportando valor mediante la consideración del impacto de la sostenibilidad en el rendimiento y solvencia de las empresas.

Máster en Máster en Sostenibilidad: Medio Ambiente y Economía Circular

Las organizaciones del sector energético, industrial y de gestión de residuos, así como aquellas con departamentos de medio ambiente, están uniendo esfuerzos para integrar conocimientos avanzados en economía circular, gestión de riesgos y finanzas sostenibles, áreas en las que este programa ofrece soluciones efectivas.

Por ello, el Máster en Sostenibilidad: Medio Ambiente y Economía Circular de EALDE ofrece 9 cursos online que preparan a los profesionales en temas específicos como la dimensión natural del medio ambiente, enfatizando la interconexión entre los ecosistemas y la actividad humana.

Máster en Sostenibilidad: Medio Ambiente y Economía Circular

Sé un líder en la integración de factores ESG, regulaciones y gestión de riesgos, así como un experto en finanzas sostenibles.

Se aborda también la dimensión socioeconómica, analizando cómo las decisiones empresariales y políticas impactan el entorno. Un enfoque clave es la economía circular en los sistemas de gestión y reporte, promoviendo prácticas sostenibles y eficientes. Además, se profundiza en conceptos avanzados de economía circular, incluyendo técnicas y políticas para la gestión de recursos naturales y residuos.

Este máster va dirigido a profesionales e ingenieros ambientales y de otros sectores que actualmente se desempeñan como responsables de calidad, medio ambiente o titulados y graduados en carrera científico-técnicas que quieran desarrollar su profesión en el ámbito del medio ambiente y la economía circular.

Máster en Sistemas Integrados de Gestión

Las empresas industriales y de servicios, consultorías, entidades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, requieren profesionales esenciales en entornos que buscan optimizar sus operaciones cumpliendo con estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad laboral, adaptándose a regulaciones y buscando la eficiencia operativa y la mejora continua.

Como respuesta, EALDE ha creado para su primera convocatoria de 2024 el Máster en Sistemas Integrados de Gestión con un contenido específico que aborda la norma ISO 9001 para dominar la gestión de calidad, aprendiendo a optimizar procesos empresariales. 

Máster en Sistemas Integrados de Gestión

Adéntrate en el emocionante mundo de la gestión empresarial moderna y marcar una diferencia significativa en cualquier organización.

Paralelamente, exploran la gestión ambiental y se capacitan en interpretar la ISO 14001, adquiriendo habilidades para mejorar el impacto ambiental de las organizaciones. Otro enfoque importante es la seguridad y salud laboral, analizando en profundidad la norma ISO 45001. Asimismo, los cursos de este máster online en sistemas integrados de gestión cubren la implementación y auditoría de sistemas integrados de gestión, equipando a los estudiantes para gestionar empresas de manera eficiente y responsable.

Este programa va dirigido a profesionales que ocupan cargos de liderazgo en empresas y desean adquirir habilidades para implementar sistemas de gestión efectivos y garantizar la calidad y seguridad en el trabajo.

Las becas disponibles para estos nuevos programas se dividen en varias categorías, incluyendo Becas País, Becas Senior, Becas Impulsa, Becas Nuevo Futuro, Becas E-Talent, Becas Talento Directivo y Becas Excelencia. El proceso de solicitud para estas becas ya está en marcha. 

Los interesados pueden aplicar a través del sitio web de EALDE o mediante el formulario de solicitud de admisión disponible.

Descubre la excelencia educativa en EALDE Business School a través del siguiente video

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *