• Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus
Logo-Ealde-Negativo-200x50px
  • Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus

Dirección General

Portada » Blog » Modelos de Negocio de éxito en Internet

Modelos de Negocio de éxito en Internet

  • Escrito por EALDE
  • Categorías Dirección General, Marketing y Comunicación
  • Fecha 21 septiembre, 2016
  • Comentarios 0 comentarios
5/5 - (3 votos)

Los modelos de negocio de éxito en Internet se consolidan en un tiempo no superior a los dos años. Internet permite un enfoque de las empresas global y al mismo tiempo local, en el que las organizaciones deben tener en cuenta aspectos como la geolocalización y la penetración de los dispositivos móviles. La superación de problemas de seguridad y el aumento de la confianza llevan consigo un incremento en las ventas online.

Las claves para los modelos de negocio de éxito en Internet son la puesta del valor para el usuario y que el producto o servicio sea replicable, o lo que es lo mismo, que se pueda vender a un elevado número de usuarios al mismo tiempo, y escalable, es decir, que los costes no estén asociados con un mayor número de ventas.

En Internet se pueden encontrar los siguientes modelos de negocio:

  • e-Commerce. Éste puede ser puro, en el que la empresa vende en plataformas de Internet y en el que se puede encontrar la modalidad de dropshipping; mixto, en el que se combina la venta física con la venta online; servicio, en el que se puede ofrecer intermediación o comparación. Hay que hacer especial mención a los negocios de flash sales, con precios muy agresivos en periodos de tiempo determinados. Algunos ejemplos de e-Commerce son Amazon, momondo o LetsBonus.
  • Freemium. Se trata de productos o servicios que ofrecen un paquete básico gratuito en los que desembolsando una determinada cantidad de dinero se puede disfrutar de más funcionalidades. Son ejemplos de modelos freemium LinkedIn o Dropbox.
  • Publicidad. La monetización de la publicidad en Internet supone un reto, en el que resulta imprescindible el conocimiento de parámetros como el CPM (Coste por mil impresiones), CPC (Coste por clic), CPA (Coste por adquisición) o el CPL (Coste por lead). Necesita de páginas con mucho tráfico o alta calidad de tráfico.
  • Suscripciones. Este modelo implica el pago de una cantidad mensual. Se puede observar en el caso de revistas, e-Learning, hosting, software, etc. Dentro de los servicios de suscripción de software se puede encontrar SaaS basados en el cloud computing, altos componentes de seguridad y en el que destaca el fintech, como Verkami.
  • Colaborativos. La crisis mundial genera para algunos oportunidades y la economía colaborativa con el desarrollo de Internet han permitido la creación de estos modelos P2P. Algunos ejemplos son Uber y Airbnb.
  • Pago por estar/consulta. Este modelo puede seguir funcionando si se aporta calidad en las respuestas a las consultas.

Estos modelos se pueden combinar para encontrar un modelo de negocio a medida y que satisfaga las necesidades. Siempre estará en constante evolución, sometido a cambios y basado en la estrategia de la empresa.

Información extraída del webinar impartido por Natxo Fernández Laguna para EALDE Business School.

Etiquetas:E-Commerce, freemium, Internet, marketing, modelos de negocio, modelos de negocio colaborativos, publicidad, suscripciones

  • Compartir:
author avatar
EALDE

Anteriores posts

El Modelo de Negocio y sus elementos
21 septiembre, 2016

Próximos posts

La Gestión de Riesgos: Caso Práctico de la WWII
26 septiembre, 2016

Posts de interés

Los perfiles especializados en transformación digital son los que realizan la gestión de cambios de procesos tradicionales
Los perfiles especializados en transformación digital, entre los más demandados en 2022
18 abril, 2022
whitepaper sobre innovación totalmente gratis
Un whitepaper de EALDE pone el foco en las tendencias de innovación empresarial
23 marzo, 2022
Descargar gratis el nuevo Whitepaper buyer persona
Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas
12 enero, 2022

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Master Marketing Digital

Síguenos

Whitepaper Marketing Digital

Temáticas

Sello de calidad European Excellence Education

Entradas recientes

  • Las dos herramientas de la Industria 4.0 que están cambiando la realidad empresarial
  • Premios EALDE for Excellence: Temáticas recomendadas para escribir tu artículo
  • 7 técnicas de investigación forense en Compliance
  • Cómo formarte para ocupar cargos de responsable o director en sostenibilidad


logo-footer

edificioC/ del Golfo de Salónica, 27
28033 Madrid, España

mail[email protected]
telefono +34 917 710 259

SOBRE NOSOTROS


EALDE
Profesorado
Metodología
Campus Virtual
Testimonios de Alumnos
Preguntas frecuentes

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Dirección General
Banca y Finanzas
Dirección de Proyectos
Gestión de Riesgos
Marketing y Comunicación
Comercio Internacional

¿HABLAMOS?


Entra en nuestro blog
Envíanos tus comentarios
Solicita admisión
Becas

Aviso Legal         Condiciones de Contratación         Trabaja con nosotros

©2022 EALDE Business School. Todos los derechos reservados.