Isidoro Profesor EALDE

Ingeniero Superior Industrial (ICAI) por la Universidad Pontificia de Comillas. MBA por el Instituto de Empresa. Diplomado por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE-Universidad de Navarra). Ha cursado estudios de Sociología en la Universidad Pontificia de Salamanca. La formación adquirida en el Instituto de Empresa y el IESE le ha servido para el posterior diseño de Másters y cursos e impartición de clases.

Experiencia profesional

Se incorporó al mundo laboral en el año 1984. Los primeros años de su actividad profesional trabajó en VIARSA (Viviendas y Arrendamientos SA), IGSA (Inmobiliaria General Castellana SA) y SAGEIN (Servicio de Asesoramiento y Gestión Empresarial Informática); como Ingeniero de Mantenimiento, Facilities Manager y Jefe de Proyectos respectivamente.

En 1993 se inicia en el mundo de la consultoría y formación, en Calleja y Asociados, donde colabora en Proyectos sobre “Planes Estratégicos de Ciudades” y Planificación y Operaciones en PYMES. Es también Consultor externo en HOLANPLAST, en las áreas de Planificación, Operaciones y Finanzas y Consultor Externo en el Área de Formación de SLIGOS. Desde 1996 una parte importante de su trabajo es la impartición de formación.

En 1999 se incorpora a CESMA Escuela de Negocios de la Corporación Caja de Madrid. Organiza y pone en marcha un Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y es responsable del Área Directivos (Master especializados, Formación a empresas y Cursos Superiores).

Su experiencia en el diseño de cursos y programas empieza en 1997 para ANIEL (Asociación Nacional de Industrias Electrónicas) e INGECON, ayudando a Luis Manuel Calleja (Consultor Senior de Dirección). A partir de 1999, como Responsable en diferentes Escuelas de Negocio (CESMA, Clase Ejecutiva, IEB, ISEAD y EALDE). Durante el primer año de impartición de formación, estaba asistido por un profesor Senior.

Desde 2002 hasta principios de 2010 ha sido el Director de Programas de Clase Ejecutiva y el director de ISEAD Business School; escuela de negocios asociada al Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense), que desarrolla Programas Master en Administración de Empresas (MBA), Master en Dirección Comercial y Marketing, Comercio Internacional, Dirección Financiera y Desarrollo Local. También ha dirigido el MBA presencial celebrado en el Centro Universitario Villanueva. Desde 2002 a 2006 ha implementado y dirigido el MBA del Instituto de Estudios Bursátiles, Centro Universitario Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

En enero de 2010 deja la dirección de ISEAD para desarrollar La Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento (EALDE).

Experiencia docente

Profesor de Análisis de Decisiones de la Fundación Bravo Murillo, Canarias. Programa MBA, desde 2007.

Anteriormente: profesor de sistemas de costes en CEU Escuela de negocios. Profesor de Control y Política de Empresa en ISEAD-Centro Universitario Villanueva. Profesor de Dirección de Proyectos en ANIEL (Asociación de la Industria Electrónica). Profesor de Control de Gestión y Costes en INGECON (Ingeniería del conocimiento). Dirección Estratégica en la Fundación Universidad Empresa. Escuela de Negocios (Región de Murcia); y Profesor de Control y Dirección de las Operaciones en CESMA Escuela de Negocios. Profesor de Control en el Instituto de Estudios Bursátiles (Universidad Complutense de Madrid) de Contabilidad de costes y gestión.

Publicaciones

Tiene publicados notas técnicas y casos prácticos relacionados con los cursos que imparte en las escuelas de negocio sobre contabilidad financiera y de costes y gestión de proyectos. También es autor de varios artículos en prensa económica.

 Visita su perfil en LinkedIn.