Destinar capital para poner en marcha políticas ecológicas en una empresa es todo un acto de responsabilidad. Sin embargo, ¿y si fuera también beneficioso en términos económicos?
Invertir en sostenibilidad es una tendencia en auge por todo el planeta. Una acción que merece la pena analizar en detalle, poniendo de manifiesto su rentabilidad.
Los datos son más que esclarecedores, poniendo así de manifiesto la necesidad de las organizaciones de sumar expertos en sostenibilidad a su plantilla.
Resultados contrastados de invertir en sostenibilidad
Cualquier operación empresarial que implique un gasto financiero debe estar sujeta a un estudio sobre su rentabilidad. Incluso cuando se trata de invertir en sostenibilidad.
Máster en Sostenibilidad Corporativa
Lidera departamentos ambientales y de sostenibilidad en cualquier tipo de sector.
Puede que el objetivo primordial sea proteger el medio ambiente. No obstante, esto no es viable a largo plazo si los resultados económicos no son favorables.
No obstante, un reciente informe de SAP avala lo positivo que resulta mantener esta línea ecológica. Hasta el 40% de las compañías que apuestan por la sostenibilidad, ven resultados en sus inversiones. Mientras que un 29% apunta a hacerlo a corto plazo.
En LATAM esto resulta especialmente evidente. Concretamente en Colombia, donde el 53% de las empresas han dado rentabilidad a sus operaciones.
La tecnología como principal inversión en sostenibilidad
Buena parte de las medidas destinadas a invertir en sostenibilidad parten de la incorporación de los últimos recursos tecnológicos a las empresas que lo hacen.
El uso de softwares especializados o dispositivos con eficiencia energética son algunas de las acciones más señaladas. Una prueba clara de que la evolución tecnológica tiene mucho que decir en esta transformación empresarial.
Estas estrategias plantean varios fines que cuadran con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Véase reducir la huella de carbono, implantar la economía circular, optimizar las cadenas de valor social, mejorar la fuerza laboral e incrementar la diversidad.
Como resultado, las empresas obtienen una mejora en lo que respecta a su reputación. Es decir, su imagen se revitaliza para atraer a clientes y talento a partes iguales.
Asimismo, muchos de los costes operativos y productivos se reducen cuando se opta por invertir en sostenibilidad.
Ahora bien, para alcanzar los resultados de rentabilidad es imperativo sumar a la plantilla a expertos en esta materia. Lo cual abre la veda a una nueva opción académica de gran valor y con miras a la rápida obtención de empleos de calidad.
Grandes retos que hay que superar
Es importante destacar que las inversiones en sostenibilidad son relativamente recientes. Por lo que todavía estamos al principio de un largo camino que hay que recorrer entre todos.
La realidad es que muchas empresas están teniendo dificultades a la hora de demostrar el retorno de la inversión obtenido en estas políticas. De hecho, hay compañías que demandan más claridad para incorporar la sostenibilidad a sus negocios.
Por suerte, el rumbo que se ha fijado es el correcto. Simplemente hay que mantenerse y rodearse de aquellos capitanes que son capaces de tripular el barco corporativo a favor del medio ambiente.
A pesar de las complejidades, los expertos en sostenibilidad son optimistas. Los resultados evidencian que estamos en un momento idóneo para adaptarse a las exigencias de los ODS.
Así pues, formarse en este campo se presenta como una decisión de lo más elocuente. A fin de cuentas, harás que tu perfil profesional suscite el interés de las mejores corporaciones de todo el mundo.
Máster en Sostenibilidad Corporativa, invierte tu tiempo en formarte
Para las empresas, implementar políticas ecológicas implica invertir dinero en sostenibilidad. Sin embargo, si quieres ser un profesional en esta materia, tienes que hacer una inversión diferente: la de tiempo.
Desde EALDE sabemos lo valioso que es el tiempo. Por eso, tenemos un Máster en Sostenibilidad Corporativa que dura un solo año y sigue una metodología 100% online.
Al finalizar el máster, estarás preparado para liderar los departamentos ambientales de cualquier negocio. Serás una figura de gran valor no solo en el mercado laboral, sino en lo que respecta al futuro del planeta.
Conocer los ODS en profundidad, asesorar sobre las inversiones sostenibles o dominar los factores ASG serán tan solo algunas de tus competencias.
Da un paso al frente para avanzar hacia un mercado de trabajo con altos índices de empleabilidad. Nuestro Máster en Sostenibilidad Corporativa es la respuesta que estabas esperando.
Te dejamos con el siguiente vídeo relacionado:
0 comentarios