6 pasos para verificar una empresa en Google My Business

06/05/2017
Alejandro Riveros
3.2/5 - (4 votos)

La verificación de la compañía en Google My Business da visibilidad a la organización en el entorno online. La verificación aporta confianza al usuario y contribuye al posicionamiento web de la compañía.

Panel de administración de Google My Business

El panel de administración de Google My Business se compone de las siguientes pestañas:

  • Página principal: esta pestaña recoge los datos más representativos de la empresa y permite la posibilidad de solicitar una visita virtual al sitio.
  • Información: nombre de la empresa, categoría principal, etiquetas, dirección postal, sitio web, horarios de apertura, teléfono, fotos destacadas.
  • Estadísticas: datos sobre las búsquedas y visualizaciones de los usuarios sobre la empresa en Google.
  • Reseñas: comentarios y valoraciones realizadas por los usuarios sobre la organización en la ficha de empresa en Google.
  • Fotos: imágenes de la página en Google Plus.
  • Usuarios: administradores de la página.
  • Añadir ubicación: pestaña para añadir una o más localizaciones de la empresa en Google.
  • Todas las ubicaciones: información sobre las ubicaciones de la empresa y sus estados (verificadas, pendientes de verificar, inhabilitadas).
  • Ajustes: opciones para modificar notificaciones y correos de contacto, entre otros aspectos.
Pasos para verificar una empresa en Google My Business

Después de reclamar tu empresa en Google hay que completar un proceso de verificación para poder administrar la información en Google My Business.

  1. Reclamar tu empresa en Google.
  2. Proporcionar datos de la empresa, entre ellos su dirección física.
  3. Solicitar la verificación.
  4. Recibir un código de verificación mediante correo postal a la dirección proporcionada. La tarjeta con el código puede tardar entre una y dos semanas en llegar al destino.
  5. Introducir el código de verificación en Google My Business.
  6. En el caso de que sea necesario, puedes modificar los datos de tu empresa una vez que ya hayas verificado el negocio.

No obstante, algunas empresas disponen de la posibilidad de realizar la verificación mediante teléfono. Esta opción es más rápida y consiste en recibir una llamada telefónica para la comprobación de los datos de la empresa y posterior verificación. Finalmente, también se puede solicitar una verificación masiva para más de 10 ubicaciones, en el caso de que la empresa cuente con bastantes ubicaciones.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

Artículos relacionados

EL SONAR DE LA CONFIANZA

EL SONAR DE LA CONFIANZA

La comunicación y marketing positivo busca, de una u otra manera, generar impulsos de energía positiva mediante mensajes y campañas, que puedan impactar en la audiencia de una manera alegre y adaptable, sin pasar indiferentes hacia quienes se pretende encantar y...

leer más
EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

leer más

Síguenos en redes sociales

Sé el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *