Formación en Economía Circular: Avanzando hacia una economía sostenible y regenerativa

por Sandra Domínguez
16/10/23
5/5 - (1 voto)

La formación en economía circular se ha convertido en una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos actuales en materia de sostenibilidad y transición verde. Apostar por la economía circular en lugar de “usar y tirar” es confiar en un motor de empleo que generará 24 millones de empleos en 2030 en el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo.

Tanto si quieres trabajar acorde a tus valores y conciencia ecológica por una economía sostenible como si deseas una carrera profesional con gran demanda de empleo, tienes que formarte específicamente para ello. Quédate y descubre por qué la formación en economía circular es la llave que abre la puerta a la marea de empleo verde.

Por qué unirse a una formación en economía circular

La economía circular es la opción saludable de cualquier actividad empresarial y los expertos ya la consideran la capitana de la nueva revolución laboral.

Máster en Sostenibilidad Corporativa

Lidera departamentos ambientales y de sostenibilidad en cualquier tipo de sector.

Ten en cuenta que todas las áreas y departamentos susceptibles de poder implementar estrategias ecoresponsables necesitan profesionales formados que puedan liderar iniciativas esenciales como la gestión de la implantación de normas o estándares en relación con la prevención de riesgos, implementación de sistemas de calidad, reducción del impacto ambiental o la gestión sostenible de sus recursos.

Qué sectores buscan expertos en economía circular

La economía circular debería estar en el top of mind de todos los sectores económicos, pero, a día de hoy, destaca sobre todo en los sectores concienciados con las 3 R: reducir, reusar y reciclar.

En este sentido, los sectores que demandan mayor número de expertos en economía circular que les ayuden a implantar soluciones sostenibles son el alimentario, automotriz y la industria química.

Nuestra formación en economía circular

En EALDE hemos creado una titulación propia, el Máster en sostenibilidad y economía circular, con el objetivo de que nuestros estudiantes tengan una formación eminentemente práctica, con conocimientos de varias disciplinas y que les permita tanto buscar soluciones sostenibles cómo gestionar solicitudes de ayudas verdes.

Qué vas a aprender

Con nuestra formación en economía circular adquirirás conocimientos especializados y habilidades como el pensamiento crítico o el enfoque sistémico que te permitirán administrar y hacer crecer un negocio sostenible.

En nuestro Máster aprenderás entre otras tareas de vital importancia a:

  • Asesorar sobre el valor de las inversiones y finanzas sostenibles.
  • Gestionar los factores ESG/ASG.
  • Manejar Big Data y Smart Data para la gestión de datos asociados a la sostenibilidad.
  • Conocer qué deben saber y reportar las empresas en materia de mitigación y adaptación del cambio climático.

Salidas laborales

Los roles más conocidos son los de especialistas en economía circular, consultores en sostenibilidad ambiental, experto en energías renovables y auditores especializados en la elaboración de informes de compromiso contra el cambio climático.

Pero no son los únicos perfiles más demandados, de hecho, se necesitan miles de profesionales especializados como:

  • Analistas de soluciones y proyectos tecnológicos sostenibles.
  • Técnicos de prevención de riesgos laborales, calidad, medioambiente y RSC.
  • Consultores de logística sostenible.
  • Ecodiseñadores.
  • Especialistas en educación ambiental.

Por último, debes saber que estos profesionales pueden desarrollar su labor en consultorías ambientales, pero también en organismos públicos, entes reguladores, entidades de cooperación al desarrollo y organismos multilaterales.

Plan de estudios

El plan de estudios de la formación en economía circular es eminentemente práctico y está diseñado para profundizar en la dimensión ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) de la transición hacia una economía verde.

A lo largo del Máster dominarás las técnicas de reporte y de visualización y análisis de datos que ayudará en las tomas de decisiones empresariales, cómo gestionar recursos y residuos y cómo manejar la legislación y la normativa específica.

Solicita información ahora

Nuestro Máster en Sostenibilidad y Economía Circular es un programa dirigido a todos aquellos que quieren ocupar puestos de responsabilidad en materia de sostenibilidad, dirigir departamentos estratégicos como el de RSC, ofrecer consultoría a empresas o incluso crear su propio negocio de asesoría ambiental.

#BlogEALDE | Lee y comparte el artículo "Formación en Economía Circular: Avanzando hacia una economía sostenible y regenerativa" Clic para tuitear

Si quieres saber más acerca de la metodología de aprendizaje que utilizamos, el equipo docente, las empresas en las que trabajan nuestros alumnos o las becas que ofrecemos, solicita información en el enlace de arriba.

¿Quieres saber más sobre Economía Circular?

Te dejamos con este vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Sostenibilidad Corporativa

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

Claves y origen de las Finanzas Sostenibles

Entradas recientes

Sobre el autor

Soy Sandra Domínguez, copywriter, content manager y redactora SEO. Trabajo con emprendedores que quieren vivir de la venta de sus conocimientos, ya sea que estén empezando o tengan un negocio online estable, y que van a lanzar un infoproducto y no saben por dónde empezar ni qué textos escribir. Adoro trabajar en proyectos en los que la ilusión y las ganas de ayudar a los demás desbordan por todos lados. Hay grandes profesionales en el mundo. Y la gran noticia, es que desean compartir lo que saben con el resto.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *