¿Por qué especializarse en la tecnología financiera del futuro? Formación blockchain

por Comunicación EALDE
11/02/2022
5/5 - (3 votos)

Las nuevas tecnologías llevan ya varios años acaparando nuestro día a día. Han irrumpido prácticamente en todos los sectores profesionales y el financiero no se queda atrás. ¿Has oído hablar del blockchain? Probablemente, sí. Vivimos en una era en la que las noticias corren como la pólvora y dado el interés en esta materia, estamos convencidos de que alguna vez has leído o visto alguna información asociada.

Para ayudarte a entender la importancia de este nuevo escenario, a continuación, aclararemos qué papel juega en el ámbito financiero y qué perfiles profesionales podrían beneficiarse de la formación en blockchain.

¿En qué consiste la formación blockchain?

Una formación blockchain es aquella que prepara a sus alumnos para convertirse en expertos en nuevas tecnologías financieras.

Estamos ante un momento de la historia en que existe una alta demanda para este tipo de perfil profesional. Y es que para poder hacer frente a los nuevos retos de este sector, se precisan conocimientos específicos, así como conocer las implicaciones que pudieran haber a nivel regulatorio y legal.

La formación blockchain prepara a los profesionales para:

  • Trabajar en modelos de negocio que evolucionen de la mano de las nuevas tecnologías financieras. ¿Has oído hablar del fintech?
  • Estar al día del funcionamiento de los mercados financieros, su modo de operar y las actividades derivadas de ello.
  • Hacer cumplir a las empresas y otras entidades los aspectos legales y regulatorios que conlleva el trabajo con criptomonedas.

Máster en Tecnología Blockchain y Fintech

Conviértete en un experto en las finanzas del futuro.

¿A quién se dirige?

La formación blockchain o curso de blockchain es una capacitación que aporta un gran valor en profesionales de los siguientes campos:

  • Finanzas, ingeniería informática, economía y ciencias
  • Tecnologías de la información
  • Desarrolladores y programadores
  • Administradores de sistemas

Para todos ellos, la especialización en tecnologías financieras puede suponer un valor añadido a su currículum.

Razones para formarse en blockchain

Si cumples con el perfil de profesional al que se dirige la formación blockchain, quizás estés evaluando la posibilidad de dar el paso o no.

A pesar de ser una decisión que debes tomar de manera personal, nos gustaría mostrarte algunas de las razones que pudieran servirte.

1) Digitalización del sector financiero

Ya es una realidad. Cada día son más las soluciones financieras que se sirven de las nuevas tecnologías para ayudar al consumidor.

En este sentido, muchas empresas han decidido tomar este camino. Cabe destacar también que están surgiendo un gran número de startups alrededor de este concepto y gozan de buenas perspectivas de futuro.

2) Perfil disruptivo

Los profesionales que realizan la formación blockchain destacan por tener nuevas habilidades y competencias. A día de hoy, todavía son poco comunes y difíciles de encontrar.

Es por ello que esta formación te brinda la posibilidad de tener un perfil disruptivo y preparado para afrontar los retos financieros actuales. Algo que llamará la atención de las empresas más sobresalientes.

3) Salidas profesionales

Por último, y aunque está ligado a todo lo anterior, es preciso hacer mención a las diferentes salidas profesionales que ofrece el curso de blockchain.

La mayoría se podría decir que son nuevas profesiones emergentes. En este sentido hablamos de:

  • Directivos de innovación financiera.
  • Gerentes de proyectos Fintech.
  • Fundadores de startups ligadas a este sector.
  • Consultores legales o abogados especialistas en blockchain.
  • Ingenieros especializados en tecnología blockchain.
  • Responsables de transformación digital en empresas financieras.
#BlogEALDE | Lee nuestro último artículo llamado "¿Por qué especializarse en la tecnología financiera del futuro? Formación blockchain" Clic para tuitear

Máster en tecnología Blockchain y Fintech

Si después de leer esta información, deseas realizar una formación blockchain, te invitamos a conocer nuestro Máster en tecnología Blockchain y Fintech.

Se trata de un programa actualizado que aborda temas como la gestión de riesgos en este sector, el business intelligence y el funcionamiento de todo el universo criptomonedas.

Además, incluye un curso de inglés aplicado y un curso enfocado en el desarrollo de habilidades directivas. 

¿Te unes?

Si te ha resultado interesante este artículo, compártelo con tus contactos y amplía información con este vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Dirección de Proyectos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

La Oficina de Gestión de Proyectos

Entradas recientes

Cómo diseñar un plan de implementación BIM en 10 fases o etapas

De un tiempo a esta parte la metodología BIM se ha convertido en el estándar de la construcción más utilizado por la mayoría de países. En algunos incluso es un requisito reglamentario a cumplir por este tipo de empresas. Por ello, no es de extrañar que cada vez haya...

EALDE participa en la feria FIEP de Colombia y España.

EALDE Business School ha participado  en La Feria Internacional de Estudios de Posgrado - FIEP, una de las ferias más importantes del sector educativo a nivel mundial. Durante las jornadas celebradas en Bogotá y Madrid este 2022, la escuela de negocios EALDE ha...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.