Fabrizio Tesolato Profesor de EALDE

Ingeniero Civil por la Universidad de Génova. Máster en Gestión de Empresas en la Universidad Politécnica de Milán. Certificado Project Management Professional (PMP)® por el PMI y Director de Proyecto de Nivel B-IPMA (International Project Management Association).

Experiencia profesional

Más de 23 años en el mundo del Project Management en el sector Químico, Petroquímico, Refino, Gas y Farmacéutico, trabajando como Contract y Business Manager, Jefe de la División de Control de Proyectos y Director de Proyecto.

Participación en grandes proyectos de ingeniería y construcción en entorno internacional.

Últimas experiencias: en el sector de Oil&Gas – Director de Proyecto y Gerente de UTE para el proyecto ADI-1000 (ampliación de la refinería de Petronor/Repsol en Vizcaya) y colaboración en actividades de “Due Diligence” para entes públicos, privados y bancos.

En el sector del Gas Natural – responsable de la estrategia de penetración y expansión de Amec FW Iberia, y posteriormente de Felguera-IHI, en el mercado internacional, gestionado organizaciones, programas y portfolios de proyectos en este sector.

Desde julio de 2015, Director General de la empresa Felguera-IHI, en Duro Felguera.

De 2003 a 2015, Director de Proyectos en Foster Wheeler.

De 1999 a 2002, Gerente de Control de Proyectos en Foster Wheeler.

De 1991 a 1999, Ingeniero de Control de Costes, Coordinador de Control de Proyectos, Gerente de Negocio en Foster Wheeler.

De 1989 a 1991, Ingeniero de proyectos en Duro Falguera.

Actividad docente

De 2008 a 2012, Profesor Asociado del Instituto de Empresa.

Conferenciante internacional sobre Project Management.

 Visita su perfil en LinkedIn.