Experiencia de Usuario para incrementar las conversiones

4/5 - (2 votos)

Los proyectos CRO persiguen mejorar la experiencia de usuario o UX y mejorar la conversiones. En toda estrategia de Marketing Digital, la empresa debe comprender la gestión de sus activos digitales para alcanzar los objetivos atendiendo a sus capacidades.

Las organizaciones han de considerar las personas, herramientas y metodologías con las que disponen para poner en marcha estos proyectos. Las personas involucradas en este tipo de proyectos deben tener visión de negocio, capacidad de análisis, habilidades de comunicación, conocimiento del lenguaje de programación y dotes para trabajar en equipo. También se tiene que involucrar un stack tecnológico, poniendo el foco en analytics, testing y tag manager.

Además, atendiendo a la metodología, la empresa debe tener bien definidos los objetivos del negocio que se pretenden alcanzar. Se han de establecer los indicadores clave o KPIs para detectar problemas y oportunidades. Se trata de plantear hipótesis que conduzcan hacia una mejora de los objetivos de conversión, basadas en análisis e indicadores. De ahí surgen propuestas de test, que se incorporan a un flujo de trabajo.

Cómo mejorar la experiencia de usuario y la conversión

Para mejorar la experiencia de usuario y la conversión, se realiza un análisis de elementos de captación, navegación y conversión. A partir de él se realizan las propuestas de testing. Las hipótesis de mejora se traducen en objetivos de interacción/página, navegación y conversión.

Aspectos del análisis
Visibilidad y tráfico Conversión
Navegación y comportamiento Retención y engagement

En el análisis se tienen en cuenta los siguientes elementos:

  • Visibilidad y tráfico. Se trata de captar tráfico cualificado.
  • Navegación y comportamiento en página. Consiste en mejorar el rendimiento e incremento de los beneficios realizando testing y optimización.
  • Conversión. Al igual que en la etapa se busca mejorar el rendimiento e incrementar los beneficios.
  • Retención y engagement. Se pretende mejorar la relación de la marca con el usuario, para futuras repeticiones de compra.

Hay que considerar el comportamiento y rendimiento en los distintos dispositivos. El tráfico captado proviene de distintas fuentes de entrada, navega e interactúa, y genera una conversión en el mejor de los casos.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, referente para los medios de comunicación

EALDE Business School se ha consolidado como un referente para los medios de comunicación, como escuela líder en la formación de profesionales en áreas de alta demanda empresarial. La amplia cobertura periodística que han recibido los eventos, informes y análisis...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2023

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.