José Luis Trigo, exalumno de EALDE: “El máster cumplió todas mis expectativas”

5/5 - (1 voto)

José Luis Trigo Moreria estudió el Máster en Gestión de Riesgos de EALDE Business School. Actualmente trabaja como responsable de riesgos y de control interno en el Banque Heritage Uruguay. Trigo nos explica en esta entrevista por qué se decidió a estudiar un máster online y cómo ha sido su experiencia académica con EALDE Business School.

¿José Luis Trigo por qué optaste por estudiar un máster online en tu especialidad?

Opté por ello por la flexibilidad que presenta principalmente la modalidad online. Esto me permitió acceder a una capacitación de nivel superior pero que no impactará en mi rutina de trabajo y familia.

¿Por qué elegiste EALDE Business School para tus estudios de máster?

Me decidí por EALDE porque el concepto de integralidad de los riesgos y el análisis transversal que plantea la escuela en el Máster en Gestión de Riesgos hizo que me interesara ese enfoque particularmente, porque se alinea con mi concepción de cómo debería ser una gestión adecuada de riesgos. Evalué también referencias de otros alumnos y exalumnos y a partir de ahí seguí adelante el camino hacia la doble titulación que he obtenido.

Banner máster en gestión de riesgos

¿Qué te ha parecido la metodología online usada por EALDE en sus másteres?

La metodología online es muy atractiva. Desde la plataforma en sí hasta la mecánica de las clases, porque no se restringe a un calendario estático. Hay un cronograma definido para cada clase, pero tiene la flexibilidad suficiente como para que cada alumno se adapte con comodidad a transitar los temas, el estudio y el desarrollo del curso sin inconvenientes.

¿Cómo valorarías los contenidos de las clases?

Los contenidos están actualizados y son los necesarios para personas que estén enfocadas en la industria financiera y de seguros. Pero también creo que son aplicables a otras ramas de actividad y otro tipo de emprendimientos. La dinámica que propone EALDE lleva a estar bien enfocado y no perder el hilo sobre el temario, interactuando constantemente con otros estudiantes y con los docentes, compartiendo las experiencias y los distintos puntos de vista.

¿José Luis Trigo cómo ha sido la relación con tus tutores y profesores durante el aprendizaje?

Ha sido una relación excelente. Siempre dan el feedback necesario, proponiendo el debate justo para alimentar el razonamiento y así nutrir el análisis de cada uno sobre los casos planteados.

¿A quién recomendarías estudiar un máster de EALDE?

Lo recomendaría en general a cualquier persona con un emprendimiento de pequeño o mediano tamaño, así como a cualquier emprendedor, porque va a ver potenciado su gestión y le va a dar herramientas útiles de gestión. No le va a garantizar el éxito, porque esto depende de otros factores, pero sí le dará el conocimiento necesario para mejorar el manejo de los negocios. En mi experiencia, podría decir que EALDE cumplió todas mis expectativas.

¿Quieres conocer testimonios de otros alumnos y exalumnos de EALDE Business School? No te pierdas este vídeo. Súmate a la #ExperienciaEALDE

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

¿En qué consiste el modelado MEP en BIM?

El modelado MEP se ocupa de gestionar en BIM los tres aspectos de intervención en ingeniería de edificación: Mecánica: Por ejemplo, en sistemas de ventilación, climatización, y sistemas de agua contra incendio. Eléctrica: En la parte luminaria y la parte de corriente...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.