Estrategia de social media: 9 errores a evitar

5/5 - (1 voto)

A la hora de establecer estrategias para social media marketing, es decir, estrategias de contenido para redes sociales, hay muchos factores a tener en cuenta. No todas las empresas tienen el mismo perfil. Y tampoco todas deberían tener presencia en las mismas redes sociales. Sin embargo, sí hay errores comunes que muchas entidades acaban cometiendo en el mundo del social media. De este modo, todo profesional del Marketing Digital debería tener en cuenta estos fallos a la hora de ejecutar una estrategia de social media.

Para qué sirve la estrategia social media

Una estrategia de social media puede tener muchos beneficios para una empresa. Desde mejorar la imagen de marca, hasta conseguir más leads (datos de clientes potenciales), las utilidades de las redes sociales para las compañías son incuestionable hoy día. De hecho, no contar con presencia en redes sociales se puede considerar el mayor error de la empresa a nivel de marketing.

No obstante, hay otros errores a evitar a la hora de crear perfiles en redes sociales y lanzarse al mundo digital. Entre ellos podemos destacar los siguientes.

Principales errores que se cometen en redes sociales

A la hora de elaborar una estrategia social media, se debería evitar caer en las siguientes tendencias:

  1. Centrarse sólo en vender: Si todos nuestros contenidos van enfocados a la venta perderemos muy rápidamente el interés de nuestra comunidad.
  2. Ser demasiado serios: Cabe tener en cuenta que mucho público de las redes sociales es joven. Por lo tanto, siempre es aconsejable no tener un discurso demasiado serio en las publicaciones.
  3. Privar al Community Manager de información: El Departamento de Social Media debe estar perfectamente integrado en la organización. Mientras más información tenga, más efectividad tendrán sus estrategias.
  4. Dirigirse a compradores, y no a personas. El cliente potencial no es una mera tarjeta de crédito. Por lo tanto, es importante que los mensajes se dirijan a personas y traten de empatizar con las emociones humanas.
  5. Hablar sólo de la marca: Si todos nuestros post de Facebook, por ejemplo, hablan de lo buena que es nuestra empresa, el discurso no va ser creíble. Al usuario hay que ofrecerle también contenidos de calidad.
  6. Publicar demasiado: Un exceso de contenidos puede llegar a saturar a la audiencia. Conviene lanzar contenidos medidos en el momento que sepamos que nuestra audiencia es más “alcanzable”.
  7. No interactuar: Como elemento social que son las redes sociales, es importante interactuar con la comunidad. Esto implica crear debate, responder a los comentarios (aunque sean negativos), etc.
  8. Ser perezosos: En la actualidad hay multitud de herramientas que permiten darle atractivo a los contenidos en redes sociales. Conformarse con mensajes básicos restará efectividad a la estrategia en social media.
  9. Ignorar las métricas: En redes sociales, todo es perfectamente medible. Por lo tanto, debemos analizar si nuestra estrategia de social media funciona o no.

Máster en Marketing Digital de EALDE Business School

Las estrategias de social media son abordadas en profundidad en el Máster en Marketing Digital de EALDE Business School. Se trata de un máster online diferenciador, impartido por profesores expertos, que son referentes en el ámbito del Digital Marketing en español. El programa permite obtener una titulación universitaria con validez internacional.

Puedes solicitar más información acerca del Máster en Marketing Digital haciendo clic en el siguiente apartado:

Amplía información en el siguiente vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Formación en Marketing Digital: ¿Cómo elegir entre tanta oferta?

El Marketing Digital o Marketing Online se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Al menos, para las empresas de éxito. Esto ha generado un aumento de demanda de profesionales con formación en Marketing Digital. Por lo tanto, optar por estudiar...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.