Luis Miguel García, exalumno de EALDE: “Ha sido una experiencia de primer nivel”

5/5 - (3 votos)

En primer lugar, Luis Miguel García ha cursado el Máster en Gestión de Riesgos y el Máster en Dirección de Proyectos con EALDE Business School. Actualmente cursa el Máster en Gestión de Riesgos Digitales, Ciberseguridad y Continuidad de Negocio. Gerente de Auditoría en el sector de telecomunicaciones y Gerente de Riesgos y Oficial de Cumplimiento en la industria química, García nos explica en esta entrevista cómo ha sido su experiencia académica con EALDE Business School.

¿Por qué optaste por estudiar un máster online en tu especialidad?

  • Hoy la tecnología nos permite asistir a instituciones educativas de distintas partes del mundo y con estudiantes de diferentes países. Esto representa una oportunidad única para la formación. En tal sentido, EALDE Business School nos permite interactuar y compartir experiencia con diversos colegas de Iberoamérica, por lo que el aprendizaje es sumamente enriquecedor tanto profesional como culturalmente. Adicionalmente, la formación online nos permite seguir capacitándonos en una institución educativa internacional, y, seguir trabajando en nuestros países de residencia.

¿Por qué elegiste a EALDE Business School para tus estudios de máster?

  • Por la formación especializada que ofrece, que cumple con los requerimientos europeos. Y por su plataforma tecnológica, y el idioma, que son ventajas competitivas importantes para el estudiante y para el profesional iberoamericano.

Máster en Gestión de Riesgos Digitales y Ciberseguridad en continuidad de negocio

¿Qué te ha parecido la metodología online usada por EALDE en sus másteres?

  • Estoy muy conforme con la metodología aplicada, con el método del caso, con la metodología 3+1 de sus clases. Los foros de debate me parecen una oportunidad valiosa para intercambiar experiencias con los participantes de todas partes de Iberoamérica. Aún conservo contacto con mis compañeros de Colombia, Chile, Argentina, República Dominicana, México, Guatemala, España y, por supuesto, Perú. Para todos ellos, si me están leyendo, mis saludos.

¿Cómo valorarías los contenidos y la dinámica de las clases?

  • Cada clase se desarrolla en una semana. Una semana intensa. Las notas técnicas, las lecturas complementarias, las “master class”, los foros de debate, los foros de dudas. Todo ello son oportunidades extraordinarias para profundizar en cada tema e intercambiar ideas con los colegas de otros países, quienes comparten sus experiencias profesionales y particulares de cada realidad.

¿Qué ventajas crees que te aportarán los conocimientos adquiridos de cara a tu desarrollo profesional en tu país?

  • La globalización de nuestro tiempo nos exige estar actualizados y en permanente capacitación, no sólo respecto a lo que acontece a nivel local, sino también internacional. En tal sentido, compartir conocimiento y experiencias con colegas de diversas partes de Iberoamérica es relevante y valioso para nuestro ejercicio profesional.

¿A quién recomendarías estudiar un máster de EALDE?

  • A quienes quieran realizar una especialización a nivel internacional, mientras continúan trabajando.

Luis Miguel García, Define en una frase tu experiencia con EALDE desde la primera llamada que te hizo el Departamento de Admisiones hasta tu graduación.

  • Ha sido una experiencia extraordinaria. De primer nivel.
logo EALDE Business School
Máster en Ciberseguridad

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

El rol del Big Data en la Ciberseguridad

Entradas recientes

Principales problemas de ciberseguridad asociados a los NFTs

¿Existen problemas de ciberseguridad dentro del mundo NFTs? Al tratarse de una tecnología nueva que de por sí está incompleta y que, a su vez, se desarrolla en base a distintos estándares elaborados por diferentes organismos y entidades alrededor del mundo, la...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.