• Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus
Logo-Ealde-Negativo-200x50px
  • Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus

Marketing y Comunicación

Portada » Blog » 5 elementos básicos de un Ecommerce

5 elementos básicos de un Ecommerce

  • Escrito por EALDE
  • Categorías Marketing y Comunicación
  • Fecha 22 noviembre, 2017
  • Comentarios 0 comentarios
ecommerce elementos básicos
3.7/5 - (3 votos)

El Ecommerce comprende cualquier tipo de operación comercial en la que la transacción se realiza mediante algún sistema de comunicación electrónico, por lo que no requiere soporte físico entre el comprador y el vendedor. Durante este proceso, el usuario hace una compra validada tras el pago. Un operador logístico envía ese producto posteriormente a la dirección indicada por el usuario.

Elementos básicos de un Ecommerce
  • Página de inicio. Lugar de referencia y una de las principales vías de entradas al sitio web. Suelen estar bien posicionada en buscadores y debe contar con un buscador de productos o servicios.
  • Catálogo. Los productos deben contar con descripciones. Además, tienen que poderse ordenar atendiendo a criterios como precio, tipo, características, valoración de los usuarios, vendedor y disponibilidad.
  • Fichas de producto. Deben tener un título descriptivo para una búsqueda fácil, fotografías ampliables, características del producto, coste final, gastos de envío, disponibilidad, tiempo previsto de entrega, enlaces con información de garantía del producto y un botón siempre visible para iniciar la compra.
  • Cesta de la compra. Se encuentra situada en la parte superior izquierda.
  • Preguntas frecuentes (FAQs). Listado de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro del Ecommerce.

En un comercio electrónico se deben incluir solamente los pasos necesarios. El usuario debe tener la posibilidad de revisar la hoja de pedido antes de confirmar la compra. Si lo desea, el usuario tiene que poder modificar, eliminar o añadir productos en cualquier momento.

La hoja de producto debe incluir un botón visible que permita poder retornar al proceso de compra. Incluso, debe dar la posibilidad de guardado para retomar la compra en otro momento. Finalmente, hay que tratar de evitar los registros previos a la compra, puesto que esto reduce las conversiones en este ámbito del Marketing Digital.

Información extraída del webinar impartido por Pablo Garrido para EALDE Business School.

Etiquetas:comercio electrónico, ecommerce, marketing digital

  • Compartir:
author avatar
EALDE

Anteriores posts

Beneficios del Marketing de Afiliación
22 noviembre, 2017

Próximos posts

10 aciertos en una plataforma de Ecommerce
23 noviembre, 2017

Posts de interés

Descargar gratis el nuevo Whitepaper buyer persona
Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas
12 enero, 2022
Claves del posicionamiento web en 2021
Posicionamiento web en 2022: Visibilidad con una buena estrategia SEO
3 enero, 2022
Cómo elegir un máster en Marketing Digital
5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022
3 enero, 2022

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Master Marketing Digital

Síguenos

Whitepaper Marketing Digital

Temáticas

Sello de calidad European Excellence Education

Entradas recientes

  • Cuáles son las principales metodologías ágiles en dirección de proyectos
  • Abierto el plazo para participar en los I Premios EALDE for Excellence
  • La demanda de talento en Ciberseguridad doblará a la oferta en 2024
  • EALDE, en el top 10 de mejores escuelas de negocio online según Financial Magazine


logo-footer

edificioC/ del Golfo de Salónica, 27
28033 Madrid, España

mail[email protected]
telefono +34 917 710 259

SOBRE NOSOTROS


EALDE
Profesorado
Metodología
Campus Virtual
Testimonios de Alumnos
Preguntas frecuentes

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Dirección General
Banca y Finanzas
Dirección de Proyectos
Gestión de Riesgos
Marketing y Comunicación
Comercio Internacional

¿HABLAMOS?


Entra en nuestro blog
Envíanos tus comentarios
Solicita admisión
Becas

Aviso Legal         Condiciones de Contratación         Trabaja con nosotros

©2022 EALDE Business School. Todos los derechos reservados.