Daniel García Rosales Profesor de EALDE

Profesor de Marketing Digital de EALDE.

Doctor en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Graduado en Periodismo por la Universidad de Laguna. Cuenta con un Máster en Comunicación de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid y un Programa Ejecutivo en Innovación y Experiencia de Cliente por la Escuela de Organización Industrial.

Experiencia Profesional

En la actualidad forma parte del Área de Comunicación de EALDE Business School. Su trayectoria profesional es la siguiente:

2016 – Actualmente. Responsable de Contenidos en el Área de Comunicación de EALDE Business School. Funciones: comunicación online, gestión de redes sociales y comunidades virtuales, monitorización y analítica de contenidos digitales, redacción de publicaciones/blog corporativo, gestión de páginas web, elaboración y envío de newsletters, preparación de presentaciones, creación de landing pages, organización y presentación de webinars/seminarios, control sobre las estrategias de la competencia en redes sociales.

2014 – 2016. Community Manager en el Área de Comunicación de la Escuela de Organización Industrial. Funciones: comunicación online, gestión de redes sociales y comunidades virtuales, monitorización y analítica de contenidos digitales, cobertura de eventos a través de redes sociales y control sobre las estrategias de la competencia en redes sociales.

2014. Técnico de Comunicación en Editorial Planeta. Funciones: gestión diaria de la comunicación y servicio con proveedores, control de implantación de campañas, gestión de bases de datos, asistencia personal a autores en ruedas de prensa y entrevistas.

2013 – 2014. Ejecutivo de Cuentas Junior en Área de Comunicación de Hill & Knowlton Strategies. Funciones: redacción de notas de prensa, gestión de bases de datos, contactos con medios, organización de eventos y seguimiento de medios.

2012. Periodista en Canarias Radio La Autonómica. Funciones: redacción y locución de Informativos y Deportes, edición de archivos de audio, producción, cobertura de eventos y ruedas de prensa.

Publicaciones académicas

García Rosales, D. F. (2015). Los puntos cardinales del ciberespacio en los sitios web de los partidos políticos españoles. Revista Opción, 31(Esp. 2), 425-443.

García Rosales, D. F. & Abuín Vences, N. (2019). Hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y actualización como parámetros de eficacia comunicativa en los sitios web de los partidos políticos españoles. Communication & Society, 32(1), 351-367.

 Visita su perfil en LinkedIn.