8 consejos para optimizar tu perfil en LinkedIn

03/01/2017
Alejandro Riveros
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Los reclutadores utilizan a menudo las redes sociales para obtener informaciĆ³n sobre los candidatos que optan a formar parte de sus empresas. La configuraciĆ³n de un buen perfil en LinkedIn aumenta las posibilidades de desarrollo profesional de las personas.

Los profesionales pueden seguir los siguientes consejos para la mejora de su marca personal en la red social de profesionales LinkedIn:

  1. Publica contenidos periĆ³dicamente. La publicaciĆ³n de contenidos en LinkedIn aumenta la visibilidad del perfil que los comparte, al mismo tiempo que permite redirigir el trĆ”fico de esta red social a un sitio web personal.
  2. Personaliza la url de tu perfil. Una url amigable con los tĆ©rminos adecuados se posiciona mejor en los resultados de bĆŗsqueda y, ademĆ”s, es mĆ”s fĆ”cil de recordar.
  3. Distribuye las palabras clave en todos los campos de tu perfil. Si eres un profesional dedicado al Marketing, por ejemplo, considera incluir este tĆ©rmino en los campos de titular profesional, extracto, experiencia, titulaciĆ³n, aptitudes, etc. La utilizaciĆ³n de sinĆ³nimos puede resultar tambiĆ©n Ćŗtil. El uso de estas palabras clave aumentarĆ” tu visibilidad en las bĆŗsquedas realizadas con esos tĆ©rminos por los reclutadores.
  4. Conecta con personas de tu Ć”mbito profesional. Estos perfiles profesionales comparten informaciĆ³n y tendencias relacionadas con tu profesiĆ³n e, incluso, pueden compartir datos sobre ofertas de empleo o vacantes en las empresas de las que forman parte.
  5. InteractĆŗa con tu red de manera recurrente. Recomienda y comenta aquel contenido que consideres de interĆ©s. A cambio, los usuarios tenderĆ”n a recomendar y comentar tu contenido cuando Ć©ste sea de calidad y, consecuentemente, aumentarĆ” tu visibilidad.
  6. Sigue a empresas de tu sector. Las compaƱƭas comparten informaciĆ³n relevante en sus pĆ”ginas de empresa en LinkedIn, entre las que figuran ofertas empleo.
  7. Valida aptitudes. Valida las aptitudes de tus contactos y solicita que validen tus conocimientos a cambio en esta red social. La validaciĆ³n de aptitudes aporta credibilidad al perfil en LinkedIn.
  8. ObtĆ©n recomendaciones. Al igual que solicitas una carta de recomendaciĆ³n para postular a un nuevo empleo, las recomendaciones en LinkedIn ofrecen a los reclutadores una idea sobre cĆ³mo han sido las experiencias previas del profesional en otras empresas o perĆ­odos de estudio.

 

Los perfiles en LinkedIn optimizados cumplen las caracterĆ­sticas anteriores. Si estĆ”s en bĆŗsqueda de nuevos retos profesionales, debes considerar cumplirlas para optimizar tu perfil en esta red social.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones pĆŗblicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos polĆ­ticos en Colombia. MĆ”ster en Marketing PolĆ­tico de la Universidad de AlcalĆ” de Henares en Madrid, EspaƱa.

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