Los reclutadores utilizan a menudo las redes sociales para obtener información sobre los candidatos que optan a formar parte de sus empresas. La configuración de un buen perfil en LinkedIn aumenta las posibilidades de desarrollo profesional de las personas.
Los profesionales pueden seguir los siguientes consejos para la mejora de su marca personal en la red social de profesionales LinkedIn:
- Publica contenidos periódicamente. La publicación de contenidos en LinkedIn aumenta la visibilidad del perfil que los comparte, al mismo tiempo que permite redirigir el tráfico de esta red social a un sitio web personal.
- Personaliza la url de tu perfil. Una url amigable con los términos adecuados se posiciona mejor en los resultados de búsqueda y, además, es más fácil de recordar.
- Distribuye las palabras clave en todos los campos de tu perfil. Si eres un profesional dedicado al Marketing, por ejemplo, considera incluir este término en los campos de titular profesional, extracto, experiencia, titulación, aptitudes, etc. La utilización de sinónimos puede resultar también útil. El uso de estas palabras clave aumentará tu visibilidad en las búsquedas realizadas con esos términos por los reclutadores.
- Conecta con personas de tu ámbito profesional. Estos perfiles profesionales comparten información y tendencias relacionadas con tu profesión e, incluso, pueden compartir datos sobre ofertas de empleo o vacantes en las empresas de las que forman parte.
- Interactúa con tu red de manera recurrente. Recomienda y comenta aquel contenido que consideres de interés. A cambio, los usuarios tenderán a recomendar y comentar tu contenido cuando éste sea de calidad y, consecuentemente, aumentará tu visibilidad.
- Sigue a empresas de tu sector. Las compañías comparten información relevante en sus páginas de empresa en LinkedIn, entre las que figuran ofertas empleo.
- Valida aptitudes. Valida las aptitudes de tus contactos y solicita que validen tus conocimientos a cambio en esta red social. La validación de aptitudes aporta credibilidad al perfil en LinkedIn.
- Obtén recomendaciones. Al igual que solicitas una carta de recomendación para postular a un nuevo empleo, las recomendaciones en LinkedIn ofrecen a los reclutadores una idea sobre cómo han sido las experiencias previas del profesional en otras empresas o períodos de estudio.
Los perfiles en LinkedIn optimizados cumplen las características anteriores. Si estás en búsqueda de nuevos retos profesionales, debes considerar cumplirlas para optimizar tu perfil en esta red social.
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