Las empresas disponen en el entorno digital de múltiples herramientas para destacar sus negocios. Analizar la competencia, crear contenido de calidad y mejorar su posicionamiento local son algunos de los consejos que darán visibilidad al comercio electrónico.
Estos son algunos consejos para aquellas empresas que busquen destacar en Internet:
- Analizar a la competencia. Herramientas como Semrush permiten saber cómo se presenta la competencia en Internet y cómo anuncia sus contenidos. La utilización de comandos como «site:nombredelaempresa» en buscadores proporciona datos sobre las páginas indexadas por otras compañías. Con el comando «link:nombredelaempresa» se puede analizar el número de enlaces entrantes a ese sitio web. El portal Alexa establece un ranking mundial de acuerdo al tráfico que reciben.
- Crear contenidos web adecuados a los objetivos, relevantes en el tiempo, e interesantes para los usuarios. Se trata de escribir pensando en el target al que se dirige la empresa y sus patrones de búsqueda.
- Publicar contenido atendiendo al SEO (Search Engine Optimization). Consiste en utilizar urls amigables; rellenar el campo alt de las imágenes; e introducir las palabras clave por las que se pretende posicionar la compañía en el título, metadescripción y url de la página.
- Habilitar la opción de comentarios. Las opiniones de los usuarios sobre las empresas, productos o servicios aportan información a futuros consumidores e inspiran confianza en aquellas personas indecisas.
- Pensar en local. La utilización de plataformas como Google My Business permiten mejorar el posicionamiento SEO local de las empresas y su visibilidad en determinadas zonas geográficas.
- Generar enlaces. Ser un blogger invitado en otro sitio web o generar contenido original que por su calidad tiende a ser enlazado, son otras de las maneras de aumentar la reputación y el tráfico del sitio web de la compañía.
- Simplificar los pasos de pago. Lo ideal en un sitio web de comercio electrónico es el establecimiento de tres pasos para el pago: identificación, pago y confirmación. La introducción de más pasos puede distraer al usuario y, consecuentemente, disminuir la tasa de conversión.
La visibilidad de las empresas en Internet y la eficacia de los negocios ecommerce aumenta con estos consejos de Marketing Digital.
Información extraída del webinar impartido por Pablo Garrido para EALDE Business School
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