Cómo conseguir un ascenso con un Máster en Administración de Empresas

5/5 - (1 voto)

Conseguir un ascenso en una empresa depende muchos factores. Pero, sin duda, uno de los elementos que más facilitan ascender a nivel profesional es la formación. En este sentido, cada vez es más valorada por la alta dirección de las organizaciones la formación en Administración y Dirección de Empresas, lo que también se conoce como MBA. En este artículo entenderás por qué se valora tanto este tipo de formación y cómo se puede conseguir un ascenso con un Máster en Administración de Empresas (MBA).

Qué aporta a nuestra carrera un Máster en Dirección de Empresas (MBA)

Los MBA permiten obtener una visión integral de todos los departamentos de una empresa. Esto implica tener conocimientos sobre el funcionamiento de las operaciones, el marketing, la dirección comercial o la gestión de proyectos. En definitiva, un Máster en Business Administration ofrece todos los conocimientos necesarios para alcanzar puestos en la Dirección General de grandes empresas o, también, para dirigir nuestra propia compañía.

Diferenciarse de profesionales menos cualificados

Uno de los argumentos más potentes a la hora de solicitar un ascenso en una empresa tras estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es sin duda la diferenciación. Y es que, con una titulación como esta en el currículum podemos defender una especialización que pocos profesionales tienen. En este sentido, es posible argumentar que estamos preparados para asumir mayores responsabilidades, y que somos capaces, por ejemplo, de elaborar planes estratégicos dentro de nuestra compañía.

Adquirir habilidades de liderazgo ejecutivo con un MBA

Otro factor para conseguir un ascenso con un Máster en Administración de Empresas es la dirección de personas. Es decir, los profesionales que estudian este tipo de máster adquieren habilidades de liderazgo. Esto permite demostrar que no sólo estamos preparados para realizar nuestras tareas, sino también para gestionar equipos y motivar a las personas que están a nuestro cargo. Sin duda, este es uno de los aspectos que más valoran los jefes y directivos a la hora de conceder un ascenso.

Transmitir la sensación de constante actualización

Aunque no se pretenda solicitar un ascenso, es conveniente comunicar a la dirección de nuestra compañía que hemos obtenido un título de MBA. Esto generará en los directivos la sensación de que su personal está en constante actualización, y lo tendrán en cuenta a medio o largo plazo. Si no lo hacen para proponer un ascenso, quizás sí al menos para otorgar un proyecto más motivante a su empleado.

Formación para ser más innovador

En consonancia con los puntos anteriores, la formación online en Dirección de Empresas tiene transmite competencias para fomentar la innovación. En startups o empresas que necesiten nuevas ideas, la aportación que puede dar el profesional titulado en MBA es muy alta. Si estamos en esta situación, la mejor idea es dar un paso al frente, solicitar más responsabilidades y, por lo tanto, mayor retribución.

Especializarse al máximo al elegir un Máster in Business Administration

Uno de los aspectos que puede dificultar el hecho de lograr un ascenso con un MBA es que cada vez hay más profesionales con este tipo de titulaciones. Por ello, lo más lógico es estudiar un Máster en Administración y Dirección de empresas con especialización. En casos como la escuela de negocio online EALDE Business School, es posible estudiar un MBA especializado en Recursos Humanos, Gestión de Riesgos, Compliance, Dirección de Proyectos, Banca y Mercados o Big Data. De esta forma, podremos decir que, no sólo tenemos los conocimientos que aporta un MBA, sino que además estamos especializados en un área concreta.

Máster en Administración de Empresas (MBA) de EALDE Business School

El Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de EALDE Business School cuenta con todos los requisitos para conseguir un ascenso dentro de una gran compañía. Se trata de un máster online que permite obtener una doble titulación universitaria.

Puedes solicitar más información sobre el MBA online España haciendo clic en el siguiente apartado:

Amplía información con este vídeo:

logo EALDE Business School
Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

32 Motivos para estudiar un Máster

Entradas recientes

En qué consiste el Método del Caso o Método Harvard

El método del caso, también llamado método Harvard, es un procedimiento pedagógico que prioriza la discusión de casos prácticos a la memorización teórica. Ha servido de inspiración a otros modelos de aprendizaje innovadores, como el sistema finlandés, al tratarse de...

Ecommerce: Qué es un comercio digital y cómo crear uno

Muchas veces se ha dicho que una empresa sin ecommerce está abocada al fracaso. Las cifras parecen respaldar este juicio. En el 2019, el valor del comercio digital global se estimaba en unos 9,09 billones de dólares. Esta cantidad puede resultar sorprendente, pero la...

EALDE lanza 280 becas parciales para su tercera convocatoria de 2022

Estudiar en EALDE Business School en lo que resta de año 2022 será más fácil que nunca. Y es que el Comité Académico de esta escuela de negocios ha aprobado una oferta de becas parciales sin precedentes. En total, se concederán 280 becas en la tercera convocatoria de...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.