Gran repercusión de la Compliance Conference en los medios de comunicación

11/10/2021
Alejandro Riveros
5/5 - (3 votos)

La Compliance Conference 2021: Nuevos Desafíos, organizada por EALDE Business School el pasado 27 de octubre supuso todo un éxito de asistencia y de repercusión. Además de reunir a 4.000 profesionales y directivos de habla hispana en torno a 5 interesantes sesiones, el evento online sobre compliance ha llamado la atención de muchos medios de comunicación españoles.

De esta forma, las conclusiones sobre la que ya se ha convertido en la mayor conferencia sobre compliance y prevención de lavado de activos en español, han aparecido en una decena de medios de comunicación, tanto generalistas como especializados. Esta repercusión mediática viene a refrendar el éxito de un evento que se prolongó durante tres horas, y que fue transmitido en directo por Youtube y Linkedin.

Así, el diario español El Economista titula en su artículo que “El auge de las criptomonedas genera nuevos desafíos de compliance ante los riesgos de delitos financieros”. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó durante la sesión protagonizada por Gonzalo Vila, director para Latinoamérica de la Asociación de Certificados en Delitos Financieros (ACFC). Por otro lado, el medio especializado en asuntos legales, Lawyerpress, destacó en portada que “EALDE Business School celebra la Compliance Conference”, reseñando también las conclusiones más llamativas del evento.

Durante la Compliance Conference 2021 se abordaron temáticas como los retos de la auditoría forense en la lucha contra el lavado de dinero o los límites de la función del compliance officer. Para esto último, se debatió sobre el despido de la compliance officer del Fútbol Club Barcelona, a raíz del llamado “Barçagate”. Las conclusiones de este debate también aparecen en el diario español Estrella Digital. Otros medios como Diario Jurídico, Cuadernos de Seguridad o El Mundo Financiero, también se hicieron eco del evento.

Miles de interacciones en Youtube y en redes sociales

Junto a las numerosas apariciones en prensa, la Compliance Conference 2021 generó un gran interés en todos los profesionales del cumplimiento y la lucha contra el fraude y la corrupción. Durante el transcurso del congreso virtual, los asistentes generaron miles de mensajes en el chat del streaming, generando un networking muy interesante para los inscritos. En total, durante toda la retransmisión se mantuvieron conectados un mínimo de 800 profesionales procedentes de hasta 22 países distintos.

Con este evento, EALDE Business School se consolida como un referente internacional en formación en Compliance.

Puedes volver a ver todas las ponencias de la Compliance Conference 2021 en el siguiente vídeo:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *