Características, componentes y objetivos del Plan de Negocio

02/14/2019
Alejandro Riveros
4/5 - (64 votos)

El plan de negocio ha de estar plasmado en un documento que contemple la identificación del proyecto, una descripción de una oportunidad de negocio y el análisis de ese negocio en cuestión. Esta herramienta presenta unas características, objetivos y componentes específicos.

Su desarrollo parte de estrategias y procedimientos para convertir una oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. Pero, ¿realmente para qué sirve? El plan de negocio:

  • Sirve para clarificar, focalizar e investigar un proyecto.
  • Provee un marco que ayude a planificar e identificar estrategias.
  • Sirve como base para discutir con terceras partes (bancos, inversores, etc. ).
  • Sirve para evitar cometer errores e identificar oportunidades.
  • Se adapta a los distintos tipos de negocio.
  • Es recomendable realizarlo para cualquier tupo de proyecto.

Características del Plan de Negocio

Un plan de negocio reúne las siguientes características:

  • Eficaz. Debe contener, ni más ni menos, todo aquello que un eventual inversor espera conocer.
  • Estructurado. Debe tener una estructura simple y clara que permita ser seguido fácilmente.
  • Comprensible. Ha de resultar de fácil comprensión. Debe estar escrito con claridad, con vocabulario preciso, evitando jergas y conceptos muy técnicos. Las cifras y tablas deben ser simples.
  • Breve. No debe superar, en conjunto, 25 páginas.
  • Cómodo. Debe ser fácil de leer.

Máster en Administración y Dirección de Empresas

Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.

Objetivos del Plan de Negocio

Un plan de negocio presenta los siguientes objetivos:

  • Definir la oportunidad de negocio.
  • Permitir un estudio de mercado que aporte la información requerida para llevar a cabo un correcto posicionamiento del producto o servicio.
  • Determinar con bastante certeza la viabilidad económica del proyecto.

Componentes del Plan de Negocio

Los componentes que integran el Plan de Negocio son los siguientes:

  • Clientes con pedido.
  • Información sobre el entorno.
  • Tecnología.
  • Oportunidad.
  • Redes empresariales.
  • Recursos naturales.
  • Recursos humanos.
  • Recursos humanos.

Información extraída del webinar impartido por Raúl Jaime Maestre sobre Plan de Negocio para EALDE Business School.

Máster en Administración de Empresas (MBA) de EALDE Business School

Las políticas de una empresa son abordadas en profundidad en el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de EALDE Business School. Se trata de un máster online ofertado por una escuela de negocios de reconocido prestigio. El programa te permitirá obtener una visión integral de todos los departamentos que conforman la empresa y asumir labores de liderazgos en el mundo ejecutivo.

Puedes ampliar información sobre el Máster en Administración de Empresas haciendo clic en el siguiente apartado:

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *