Los 4 pilares de un buen canal de YouTube

05/26/2017
Alejandro Riveros
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YouTube es uno de los sitios web más usados en Internet, debido a la forma en que presenta el contenido: el vídeo. Esta plataforma ayuda a organizar y gestionar los vídeos en Internet, entre otros aspectos.

La necesidad de guardar los vídeos en listas o de suscribirse a un determinado canal de YouTube surge de lo útil que es para el usuario guardar estos vídeos para futuras visualizaciones. Los pilares sobre los que se sostiene la creación y la buena gestión de un canal de YouTube son los siguientes:

  1. Tener una estrategia de contenido bien definida. Debe estar clara su temática y el target al que va dirigido. Debe ser un contenido que se diferencie del resto. Hay que contar con una agenda de contenidos, para mantener una periodicidad de publicación regular.
  2. Disponer de un nombre atractivo, fácil de recordar y que guarde coherencia con la temática del canal de YouTube.
  3. Crear una imagen atractiva. Se trata de personalizar el canal, agregar un encabezado (tamaño recomendado: 2560 x 1440 píxeles) y una foto de perfil (250 x 250 píxeles), considerando el logo y la tipografía a usar en cada uno de los vídeos.
  4. Verificar la cuenta. La verificación del canal de YouTube habilita funciones como la obtención de ingresos mediante monetización, la posibilidad de subir vídeos de mayor duración o la colocación de miniaturas personalizadas.
Líderes de opinión, influencers o youtubers

YouTube permite obtener ingresos en función del número de visualizaciones. Cuanto mayor es el número de visualizaciones, mayor es el ingreso. Herramientas como SocialBlade ofrecen datos aproximados de la media de ingresos obtenidos por youtubers en esta red social.

Las marcas buscan visibilidad en los vídeos de estos líderes de opinión, comenzando con colaboraciones, especialmente cuando superan los 30.000 suscriptores en su canal. FameBit es punto de encuentro entre marcas y youtubers para el establecimiento de estas colaboraciones.

Las empresas deben cuidar su presencia en YouTube, tanto en sus propios canales como en los ajenos. En un contexto en el que el Marketing Digital cobra cada vez más importancia, los influencers y los embajadores de la marca influyen con sus comentarios en la reputación online de las empresas.

Sobre el autor: Alejandro Riveros

Publicista colombiano con una amplia trayectoria en el mundo del marketing y las relaciones públicas. Experiencia en el sector empresarial y en importantes equipos políticos en Colombia. Máster en Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.

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