Cualquier profesional a lo largo de su vida laboral necesita estudiar de nuevo, bien para aprender una nueva herramienta o bien para ascender dentro de su organización. Si uno lleva tiempo sin tocar nuevo temario, es normal sentirse de primeras abrumado cuando comienza una nueva formación. En este post te damos algunos consejos útiles que seguro te ayudarán a acabar tu máster online en EALDE Business School con éxito.
Hábitos de estudio para acabar tu formación online con EALDE
Estudiar un máster online requiere de tiempo de estudio semanal y dedicación. ¿A qué nos referimos con esto? Cursar una formación que puede transformar nuestra carrera profesional dentro de la empresa para la que estamos trabajando, necesita de un mínimo de horas y que estas sean de calidad.
Máster en Dirección de Proyectos
Fórmate con el programa líder de los países de habla hispana.
El primer desafío con el que nos encontramos es la organización. Un tip que funciona realmente bien es tener un planificador semanal en el que anotemos:
- Las clases que tenemos y la duración de las mismas. Así ya sabemos que esas horas sí o sí las vamos a tener ocupadas.
- El material de lectura. Una de las grandes ventajas de la modalidad online es que podemos estudiar prácticamente desde cualquier lugar. Si aprovechamos las mañanas cuando vamos en autobús o tren al trabajo, es tiempo que ganamos. Créenos cuando te decimos que se nota al final de la semana.
- Los ejercicios a resolver… Otro gran reto. Aprovechar las mañanas los fines de semana, cuando hemos descansado y tenemos la mente más despejada. De esta manera estamos contribuyendo a aumentar nuestro rendimiento académico y a retener mejor los conocimientos aprendidos.
- ¿Y si queremos repasar alguna parte en concreto? Antes de irnos a dormir, destinamos media hora a visualizar contenidos y otra media a leer nuestro libro favorito, a la semana son casi 4 horas que suman dentro del estudio.
¿Cómo sintetizamos la información de las lecturas del máster online?
Para no agobiarnos, el primer paso es dividir el temario en partes que podamos asumir diaria y semanalmente.
Una vez realizado el punto anterior, leemos para familiarizarnos con el contenido. Después, volvemos a leer una segunda vez y anotamos las ideas principales. Otro método que funciona son los esquemas.
Se ha demostrado que las personas que habitualmente toman notas, escriben a menudo o realizan esquemas durante sus estudios, retienen mejor la información.
Por otro lado, la experiencia de formación online es mucho más enriquecedora si nos apoyamos en el profesorado, participamos durante las sesiones, hablamos con nuestros compañeros y nos apoyamos en ellos cuando encontramos alguna dificultad añadida.
Descubre la oferta de Másteres online de EALDE Business School
Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo lograr acabar tu máster online de forma satisfactoria y con éxito, puedes cursar el tuyo con nosotros. En la página web de EALDE encontrarás toda la información necesaria. Disponemos de una metodología que facilita la finalización de los programas de formación online con éxito.
Si todavía no conoces las ventajas que tienen nuestros títulos, te invitamos a leer este post.
También puedes conocer nuestra metodología online, llamada método del caso o método Harvard, en el siguiente vídeo:
0 comentarios