Aplicación de esta Normativa

Están sujetos a esta Normativa Académica todos los Alumnos que estén matriculados en los Cursos o Programas formativos que se imparten en la ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN Y EMPRENDIMIENTO SL., en adelante EALDE Business School y/o Escuela, y será de aplicación a todos los Alumnos de la misma.

Se considera Alumno de EALDE Business School a todas las personas que se hallen matriculadas en cualquier Curso o Programa Formativo impartido por la esta.

Esta normativa estará vigente mientras no se modifique con otra posterior, o se comunique la supresión o modificación de alguna de las estipulaciones que en ella se indican.

Admisión

Pueden acceder aquellos Alumnos que reúnan los requisitos académicos de admisión exigidos por EALDE Business School. Estos requisitos son:

  • Hoja de matriculación cumplimentada y firmada.
  • Foto formal tamaño carnet con fondo blanco.
  • Currículum vitae (CV) u Hoja de vida
  • Titulación universitaria por ambas caras o certificado de experiencia profesional compulsado acreditando 5 años mínimos de experiencia, según proceda.
  • Pasaporte, cédula de ciudadanía, o DNI (por ambas caras).
  • El alumno debe estar al corriente de pago de la reserva de plaza antes del comienzo del máster y, posteriormente, al día en las mensualidades.

El Alumno al formalizar el proceso de matrícula, cualquiera que sea el soporte, manifiesta haber leído y comprendido en su integridad la Condiciones Generales de Contratación de EALDE Business School, y declara aceptarlas.


Condición de Alumno

A los efectos de la presente normativa, serán considerados Alumnos de EALDE Business School, las personas que, habiendo cumplido los requisitos de ingreso recogidos en las normas de admisión cumplen con el régimen académico y económico especificado anteriormente.

Una vez obtenido la condición de Alumno de EALDE Business School, este tiene una serie de derechos y obligaciones, que son de obligado cumplimiento. 

El Alumno puede perder la condición Alumno de manera voluntaria, cuando solicite la baja del Curso o Programa Formativo en el que se hubiera matriculado, cumplidos los trámites necesarios y dejen de estar vinculados a EALDE Business School, eximiendo a la escuela de cualquier obligación

También puede perder su condición de Alumno de manera involuntaria, entre otras causas, las cuales no son limitativas: 

  • por no haber presentado toda la documentación necesaria debidamente cumplimentada para la correcta tramitación de su expediente académico.
  • La negación de datos o la falsedad de los mismos. 
  • Es obligación de los Alumnos abonar con puntualidad íntegramente todos los cargos a EALDE Business School, indicadas en esta normativa, por los servicios formativos o de cualquier otra naturaleza, contratados entre ambas partes. El incumplimiento de dicha obligación lleva consigo la denegación o anulación de la matrícula y, consecuentemente, la expulsión de la Escuela y la pérdida de la condición de Alumno y de todos los derechos que son inherentes a la misma, y, expresamente, del derecho a realizar exámenes o pruebas, y a matricularse de cualquier curso o programa formativo, en tanto en cuanto, no se regularice la situación económica de deuda. El impago, por lo tanto, extingue automáticamente la relación contractual con EALDE Business School, todo ello con independencia de los derechos que asisten a dicha Escuela de cara a la reclamación judicial del pago de lo adeudado, así como los correspondientes intereses moratorios o las indemnizaciones pertinentes por los daños y/o perjuicios que se hayan podido ocasionar. 

También puede perder su condición de Alumnos, por incumplimiento de las obligaciones del Alumno, expuestas en la presente Normativa Académica, lo que dará paso a la aplicación del Régimen Disciplinario.

Obligaciones del Alumno

Son obligaciones del Alumno:

  • El estudio y la participación activa en los Cursos o Programas formativos en los que estén matriculados y que ayuden a completar su formación. 
  • Respetar a los miembros de la Comunidad Ealde y a los miembros de la Escuela
  • En caso de tener acceso a bienes, equipos, instalaciones de la Escuela, a cuidarlos y usar debidamente
  • Abstenerse de la utilización o cooperación en procedimientos fraudulentos en las pruebas de evaluación, en los trabajos que se realicen o en documentos de la Escuela
  • Participar de forma responsable en las actividades formativas y cooperar al normal desarrollo de las mismas.
  • Conocer y cumplir las normas reglamentarias de la Escuela. 
  • Respetar el nombre, los símbolos y emblemas de EALDE Business School. 
  • Ejercer y promover debidamente la no discriminación de los miembros de la Escuela y/o Comunidad Ealde por cualquier razón o circunstancia.
  • Cumplir las normas de convivencia y respeto comúnmente aceptadas, tanto en sus relaciones con los profesores y personal administrativo de la Escuela, como con sus compañeros.
  • Cumplir con los procesos académicos/administrativos establecidos por la Escuela para el normal desarrollo de sus actividades; 
  • Los Alumnos no podrán hacer uso de la Escuela, ni su página web, de forma ilegal, o de cualquier modo por el cual se pueda dañar la velocidad de navegación, desestructurar su aspecto o diseño; descompilar o usar ingeniería inversa para la extracción de información; introducir virus informáticos o archivos defectuosos; alojar, almacenar, distribuir o compartir cualquier otro material que altere la moral o el orden público; derechos de autor o programas informáticos que puedan provocar daños o alteraciones en los contenidos, programas o sistemas de EALDE Business School.
  • Los Alumnos no podrán usar los servicios de la página web de la Escuela o de las plataformas relacionadas con perfiles corporativos de EALDE Business School, así como las redes sociales donde EALDE Business School disponga de páginas oficiales, para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros estudiantes, personal o profesores del centro.
  • Los Alumnos no podrán captar o recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de contacto de otros usuarios a través de la página web de la Escuela, con la finalidad de enviar correos electrónicos u otras comunicaciones no solicitados.
  • A no vulnerar la normativa sobre Protección de Datos, respecto de otros alumnos, docentes, miembros de la Escuela, etc.

Los Alumnos no podrán crear una identidad falsa, suministrar y/o utilizar datos falsos en el perfil del Alumno, realizar manifestaciones falsas, proporcionar información falsa sobre él y sobre otras personas y/o su relación con ellas.

Además, el Alumno se compromete a seguir el ritmo de estudio que marca la metodología del programa en el que se ha matriculado y a aprovechar las clases, realizando las actividades marcadas por el profesorado en los plazos establecidos.

Derechos del Alumno

Los derechos del Alumno son:

  • A la igualdad de derechos y deberes.
  • A la no discriminación.
  • Al reconocimiento de los conocimientos y capacidades.
  • A recibir las clases correspondientes a las asignaturas del curso o programa formativo en el que se haya matriculado, conforme al programa que se entregará al comienzo de cada curso o programa formativo.
  • A la evaluación objetiva del rendimiento académico.
  • Recibir correcciones de las pruebas realizadas, así como solicitar las aclaraciones sobre su corrección y evaluación.
  • Recibir información sobre los cambios de organización docente o del programa formativo del cual se ha matriculado.

Evaluación

EALDE Business School establece un sistema de evaluación continua, que permite valorar de forma constante el trabajo del Alumno, su actitud, su participación y asimilación del conocimiento.

La asistencia y participación del Alumno en los Cursos y Programas Formativos son esenciales para el desarrollo del sistema, y, como tal, evaluables y calificables.

En caso que el alumno no supere correctamente la evaluación de los cursos y Programas formativos, EALDE ofrecerá un sistema de recuperación en el que alumno no podrá ser calificado con más de un 6 y no obligará a la escuela a dar una retroalimentación sobre la nota en cuestión.

Cambios de fecha de inicio y anulaciones de programas

EALDE Business School se reserva el derecho a cancelar o retrasar el inicio de una convocatoria si el número de alumnos es insuficiente para garantizar la calidad del programa formativo o concurre cualquier otra circunstancia que impida el correcto desarrollo del programa.

EALDE Business School comunicará a los alumnos inscritos y con la mayor antelación posible, las decisiones adoptadas de retrasar o anular algún programa formativo.

EALDE Business School se reserva el derecho de suspender temporalmente el acceso al Campus de aquellos alumnos que, sin causa justificada, no estén al día en los pagos acordados.

Propiedad Intelectual e Industrial

Cualquier marca registrada, diseño, temario, guía, vídeos o contenido audiovisual del curso,  webinar, u otra obra que dé lugar a derechos de propiedad intelectual o industrial realizado por el Alumno, durante la prestación del servicio formativo, Curso o Programa, que afecte o que esté relacionada con las actividades de la Escuela o sea susceptible de ser utilizada o adaptada para su uso por la misma, deberá ser comunicada de inmediato a la Escuela y pertenecerá, y será de la exclusiva propiedad de EALDE Business School.

En el caso de que EALDE Business School ponga a disposición del Alumno medios informáticos, incluido el correo electrónico, para prestar el Curso o Programa Formativo, son herramientas propiedad de la Escuela, tanto en relación con el hardware y con el software instalado como en relación con los contenidos, y como tales herramientas deberán ser considerados, estando destinados los mismos al uso estrictamente académico. Por ello, la Escuela podrá realizar los controles que estime oportunos sobre la utilización de tales medios puestos a su disposición, incluido el acceso a los contenidos de correo electrónico y a cualquier archivo que pudiera tener del Alumno en el ordenador, a lo cual ésta expresamente autoriza, dado que los contenidos se considerarán a todos los efectos como documentación de la Escuela.

El Alumno será responsable del uso de su contraseña personal, así como de la custodia de todos los documentos existentes en el ordenador propiedad de la Escuela, no pudiendo hacer uso de su contenido para fines distintos de los servicios prestación formativos del Curso o Programa, ni tampoco revelar o difundir su contenido ni obtener copias mediante cualquier procedimiento para utilizarlas fuera del ámbito de la Escuela, salvo que tenga autorización expresa de la Escuela para ello.

COMUNIDAD EALDE

El Alumno matriculado en EALDE Business School, pasa a ser miembro de la denominada Comunidad Ealde.

Normativa de la Comunidad EALDE

La Comunidad EALDE está compuesta por todas las personas afines a la Escuela (docentes y no docentes), partners y empresas colaboradoras. Se constituye como un espacio destinado a la interacción entre sus integrantes, para favorecer el networking y el desarrollo personal y profesional de quienes la componen.

Estructura de la Comunidad EALDE

  • Blog de EALDE: espacio destinado a la publicación de artículos de interés relacionados con la temática de EALDE.
  • Comunidad digital: espacios en las redes sociales donde se publican todas las actualizaciones de los blogs públicos y la actividad de los usuarios.
  • Foros: espacio de debate para charlar con otros usuarios.

Normas básicas de comportamiento en la comunidad de EALDE

En la Comunidad Ealde:

  • No se permiten contenidos que puedan herir la sensibilidad de terceras personas, que inciten a la violencia física o intelectual; que discriminen a las personas por su nacionalidad, raza, sexo, religión o ideología, o que puedan incitar al odio; tampoco aquellos contenidos de carácter pornográfico o que atenten contra la seguridad infantil.
  • No se pueden utilizar los datos o información de miembros de la comunidad sin su consentimiento previo.
  • El contenido publicado no puede infringir derechos de autor y deberá publicarse haciendo referencia a las fuentes en el caso de que el contenido pertenezca a terceras personas, o cumpliendo las políticas de distribución que el autor de los contenidos hubiese establecido.
  • No se puede suplantar la identidad de terceras personas o de organizaciones a las que no se represente. Como se ha comentado, se debe tener en cuenta que no se pueden crear blogs de empresas o marcas, pero sí escribir sobre su trabajo o cuestiones prácticas que puedan ser de utilidad para otros usuarios.
  • No se pueden crear contenidos que transmitan virus, o que lleven a instalar software a los usuarios sin su conocimiento y consentimiento.
  • No se permite realizar spam o publicidad de marcas, ni utilizar el correo para el envío de emails en cadena.
  • Está prohibido utilizar el blog de EALDE para promover acciones ilegales.
  • Todos los blogs deben estar en castellano y con una ortografía correcta, aunque se permitirán posts puntuales en otros idiomas.
  • Tener actualizada la imagen de perfil del campus.

Los miembros de la Comunidad EALDE deben cumplir con las normas de comportamiento anteriormente descritas. EALDE Business School se reserva el derecho de denegar la creación de nuevos blogs o de eliminar aquellos blogs o entradas que incumplan las normas de la Escuela.

Reglamento académico disciplinario

El presente reglamento establece el régimen disciplinario por el que deben regirse los Alumnos de EALDE Business School y los miembros de la Comunidad Ealde.

El Alumno o miembro de la Comunidad Ealde, puede perder la condición por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente documento.

EALDE Business School se reserva el derecho de expulsar de la escuela y/o denegar el acceso al campus a aquellos alumnos que muestren un comportamiento negativo que afecte al correcto desarrollo del Programa o atenten contra la honorabilidad y derechos de cualquier miembro de la Comunidad EALDE (docente o no docente) o de la propia escuela.

Dentro del ámbito disciplinario de la escuela se establecen las siguientes infracciones o faltas:

Infracciones muy graves

Son infracciones muy graves aquellos comportamientos que alteren notablemente el correcto desarrollo de la actividad académica o docente de la escuela y atenten contra la honorabilidad y derechos de EALDE Business School o cualquiera de sus miembros (docente o no docente), y específicamente los siguientes:

  • Comportamientos que promuevan cualquier tipo de discriminación.
  • Falta de respeto grave a cualquier miembro de la Comunidad (docente o no docente), partner o colaborador de la escuela.
  • El plagio, en todo o parte, de obras intelectuales de cualquier tipo, así como de cualquier respuesta dada por otro alumno o profesor. En el caso de utilizar referencias externas como parte de una respuesta a una actividad propuesta por el profesorado o la escuela, el alumno deberá procurar ostentar los permisos que fueran necesarios, respetar los criterios de difusión del contenido establecidos por su creador y siempre nombrar la fuente de donde haya obtenido dicha información. Utilizar fuentes externas sin su mención expresa, se considerará plagio. Más información en el apartado “Plagio, referencias y bibliografía”.
  • Utilización o difusión de cualquiera de los materiales, exámenes, pruebas o proyectos facilitados por la escuela para cualquier uso distinto a la realización del Programa, sin la autorización previa de EALDE Business School.
  • Utilización del correo interno o cualquier otra herramienta del Campus o la Comunidad para hacer promociones y/o comunicaciones masivas a alumnos, profesores y/o personal académico, salvo que la Escuela lo autorice de forma expresa y en las condiciones y formas que se estipulen en su momento.
  • Apoderarse por cualquier medio no lícito del contenido de una prueba, examen o actividad calificable, en beneficio propio o ajeno, antes de su realización.
  • Difundir, sin la autorización previa correspondiente, cualquiera de los materiales, exámenes, pruebas, proyectos o cualquier material proporcionado a través del Campus.
  • Utilización de las claves de acceso de otro alumno para el acceso al Campus, así como la suplantación de otro alumno dentro de cualquier actividad académica (dentro o fuera del Campus).
  • Ceder sus claves de acceso a otra persona para que acceda al Campus. Las claves de acceso al campus que proporciona EALDE Business School son personales e intransferibles.
  • Utilizar el Campus y las herramientas de estudio proporcionadas por EALDE Business School para un fin distinto al previsto.
  • El acceso no lícito a comunicaciones de otro miembro de la comunidad de la escuela.
  • Utilización de documentos falsos ante la escuela, así como la falsificación, sustracción o destrucción de documentación académica.
  • La entrada no autorizada a cualquiera de los sistemas informáticos de la escuela, tales como páginas web o campus virtual, así como cualquier acto que perturbe el correcto funcionamiento de estos.
  • La reiteración de alguna falta grave después de haber sido avisado.
  • Vulneración de la normativa de Protección de Datos de cualquier otro Alumno, miembro de la Comunidad Ealde o de EALDE Business School

Infracciones graves

Son infracciones graves aquellos comportamientos que alteren notablemente el correcto desarrollo de la actividad académica o docente de la Escuela, o atenten a la honorabilidad y derechos de EALDE Business School o cualquiera de sus miembros (docente o no docente). Específicamente los siguientes:

  • Utilizar lenguaje inapropiado u ofensivo.
  • La colaboración, encubrimiento o favorecimiento de cualquier conducta o acto de los considerados muy graves.
  • En el caso del pago de matrícula aplazado, el impago de una cuota de matriculación, sin informar a EALDE Business School del motivo previamente.
  • Reiteración de faltas leves después de haber sido avisado.

Infracciones leves

Son infracciones leves aquellos comportamientos que alteren levemente el correcto desarrollo de la actividad académica o docente de la Escuela, y específicamente los siguientes:

  • La realización de actos que alteren levemente el correcto funcionamiento de una clase.
  • No cumplir con la normativa de utilización de Foros.

 Cumplimiento de las normas

El alumno se compromete a respetar cada una de las normas académicas y de participación en el campus.

Sanciones disciplinarias

Las faltas muy graves y graves podrán ser sancionadas con alguna de las siguientes actuaciones y sin que el alumno pueda solicitar reclamación alguna:

  • Expulsión de la escuela.
  • Suspensión de la convocatoria en la que esté inscrito el alumno.
  • Suspensión como alumno y denegación de acceso al Campus durante un periodo de tiempo.
  • Inclusión en su expediente académico de la falta cometida y la sanción impuesta.

Las faltas leves podrán ser sancionadas con las siguientes actuaciones y sin que el alumno pueda solicitar reclamación alguna:

  • Amonestación privada.
  • No calificación de las actividades.
  • Suspensión como alumno y denegación de acceso al campus durante un periodo de tiempo.

Los órganos competentes de la Escuela serán los encargados de valorar y establecer la gravedad de las faltas para imponer la sanción correspondiente atendiendo a criterios como intencionalidad, nivel de perturbación en el correcto desarrollo de las clases, arrepentimiento espontáneo, reincidencia y/o cualquier circunstancia excepcional que el alumno pueda alegar.

Matrícula de universidad externa

Algunos programas superiores cursados en EALDE Business School conllevan la matriculación y titulación en una universidad española. Dicha matriculación se produce meses posteriores al inicio del curso académico del programa. EALDE Business School se reserva el derecho de matriculación en la universidad externa en el caso de que el alumno en cuestión no se encuentre al día en los pagos de sus mensualidades o no haya superado los cursos de inicio de programa, provocando así que su matriculación se retrase a una convocatoria posterior. La falta de puntualidad reiterada en los pagos de mensualidad eximirá a EALDE de la obligación de tramitar su matrícula en la Universidad correspondiente.

Traslado de convocatoria y cambio de programa

Traslado de convocatoria

Un alumno puede solicitar un traslado de convocatoria, una vez iniciado el Programa en el que esté matriculado, a otra posterior del mismo Programa, explicando las causas que motivan esa petición, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 4 meses desde el inicio de su convocatoria y no tenga cuotas pendientes. El número máximo de traslados será de dos por alumno.

Recibida la respuesta positiva por parte de la Escuela, esta comunicará las convocatorias a las que podrá reengancharse para que el alumno elija la que desee y abone las tasas correspondientes.

Las tasas de cambio de convocatoria caducan en un año.

Aunque habitualmente se convalidan todas las materias cursadas y superadas, EALDE Business School se reserva el derecho de no convalidar alguna de ellas si ha pasado demasiado tiempo desde que se cursó o considera que el alumno debe repetirla para el mejor aprovechamiento del Programa.

Convalidaciones

Los alumnos que hayan cursado un programa de Máster o Postgrado en EALDE Business School, podrán solicitar convalidaciones de los módulos cursados y aprobados cuando se matriculen en un programa de rango superior y la materia de ambos pertenezca a la misma área de conocimiento, abonando las tasas de convalidación por curso.

Cambio de Programa

Si un alumno, una vez comenzado un Programa, desea dejarlo y comenzar otro distinto puede solicitarlo exponiendo los motivos que le llevan a esa solicitud.

Si la Escuela aprueba la solicitud, deberá abonar además de la tasa de cambio de convocatoria, una adicional de cambio de Programa.

Cambio de especialidad dentro de un Programa

Si un alumno, una vez comenzado un Programa que incluye varias especialidades, desea cambiar la especialidad a la que se inscribió, deberá pagar las tasas de cambio de especialidad.

Si cuando se solicita el cambio, se están impartiendo ya las especialidades, además de las tasas de cambio de especialidad tendrá que abonar las de cambio de convocatoria.

Tasas y gastos académicos

Formación
Traslado siguiente convocatoria 199€
Traslado en dos convocatorias 299€
Convalidación 30€/curso
Reapertura de expediente académico 150€
Cambio de programa 250€
Cambio de especialidad 100€

Plagios, referencias y bibliografía

Se considera plagio utilizar o copiar, en todo o parte, el trabajo o ideas de otras personas sin el reconocimiento explícito de su autoría y tomando dichos trabajos o ideas como propios. Dentro de esta categoría también se engloban las siguientes conductas: copiar las respuestas de otros alumnos; trabajar de forma conjunta en un trabajo cuando éste debe ser realizado de manera individual; la utilización por parte del alumno de un trabajo o respuesta ya presentado previamente en otro programa formativo.

El proceso de aprendizaje se basa en la transmisión de conocimientos y actitudes que ya existen, donde el profesor dinamiza el proceso a los alumnos, que colaboran, reflexionan, comparten y reelaboran, en algunos casos, contenidos ya existentes. Será necesario trabajar con fuentes documentales de muy diversos orígenes y trabajar con estos contenidos, manipularlos y aplicarlos servirá para que los alumnos interioricen los distintos saberes y logren el éxito del proceso de aprendizaje. Estas herramientas investigadoras permitirán al alumno adquirir los saberes prácticos necesarios para poder aprender de manera autónoma. Sin embargo, será imprescindible citar las fuentes, así como distinguir dentro del trabajo del alumno aquellas partes propias de aquellas tomadas de fuentes externas (por ejemplo, poniendo las citas entre comillas o en cursiva).

Un trabajo o respuesta a una actividad planteada por el profesorado no podrá basarse únicamente en textos o referencias externas, aunque se citen las fuentes. Esta práctica será considerada como plagio. El alumno deberá proponer sus propias conclusiones, razonamientos y/o análisis, que podrán complementarse y/o basarse con trabajos o documentación externa, debidamente citada.

Por lo tanto, el plagio no está permitido y se considera una infracción muy grave, que puede comportar la expulsión de la Escuela.

Pautas para citar referencias y bibliografía:

  • Libros: Apellidos, N. (Año). Título del libro. Ciudad. Editorial
  • Libro electrónico: Apellidos, N. (Año). Título del libro. Disponible en http://xxxx.xx
  • Capítulo de un libro: Apellidos, N. (Año). Título del capítulo. En: Apellidos, N. (Año). Título del libro. Ciudad. Editorial
  • Leyes: País, Nombre de la Ley, Volumen, Fuente Año.
  • Contenido web: Apellidos, N. Título de la obra/entrada Fecha de publicación. Fecha de consulta, enlace URL (http://xxx.xx).