El CRM busca detectar, recopilar y analizar toda la información que seamos capaces de conseguir sobre el cliente. Desde qué opina de nosotros a cuánto se gasta al mes pasando por qué correos lee o elimina. Las estrategias CRM son muy usadas en la actualidad donde nuestro target demanda un altísimo nivel de efectividad y excelencia en sus relaciones con las marcas, evaluando al milímetro todo lo que implican las comunicaciones con él/ella y basando su eficacia en la estrecha vinculación con las acciones de Inbound Marketing.
En este Webinar analizaremos todos los elementos que juegan un papel relevante en cualquier proceso CRM y las claves para que dichos procesos den resultados óptimos.
– Acerca del ponente, José Noblejas –
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria, Máster en Comunicación Multimedia y experto en Marketing Digital. Se considera un apasionado de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
En sus inicios fue Jefe de Prensa de diferentes asociaciones y adjunto de marketing de Planet Hollywood Madrid. Participó en diversos programas de radio y ocupó la subdirección de la agencia Twin Media Comunicación. Ha realizado conferencias en Madrid Emprende, en colegios de la Comunidad de Madrid y asesorías privadas sobre reputación online e imagen 2.0 con diferentes empresas privadas. Actualmente, es el director de comunicación y marketing de Marno S. L.