• Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus
Logo-Ealde-Negativo-200x50px
  • Programas
    • Gestión de Riesgos
    • Dirección de Proyectos
    • Dirección General
    • Compliance
    • Ciberseguridad
  • EALDE
    • EALDE
    • Nuestro equipo
    • Profesorado
    • Opiniones de nuestros alumnos
    • Metodología
    • Preguntas frecuentes
    • ¿Por qué estudiar en EALDE?
  • Matriculación
    • Proceso de admisión
    • Solicita admisión
    • Matriculación
    • Becas y Financiación
  • Actualidad
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Campus

Marketing y Comunicación

Portada » Blog » Las ventajas del Posicionamiento SEO Local

Las ventajas del Posicionamiento SEO Local

  • Escrito por EALDE
  • Categorías Marketing y Comunicación
  • Fecha 2 diciembre, 2016
  • Comentarios 2 comentarios
posicionamieto seo local
5/5 - (2 votos)

El porcentaje de usuarios que utiliza dispositivos móviles aumenta cada año y las empresas, sabedoras de ello, tratan de captar a sus clientes potenciales a través de sus estrategias de Mobile Marketing. El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) Local contribuye a la captación de esos clientes que se encuentran cerca del negocio.

La mayoría de usuarios tienen como página de inicio un buscador, como Google, Bing o Yahoo. Por tanto, los buscadores son la entrada a la navegación de los usuarios en Internet. El posicionamiento SEO Local se caracteriza por la visibilidad del negocio en estos buscadores, situada sobre los resultados de la búsqueda orgánica.

En la mayor parte de los casos, casi todo el tráfico de un sitio web suele llegar de los buscadores. Las empresas pueden utilizar Google My Business o Bing Places para la mejora de su posicionamiento SEO Local y, consecuentemente, el aumento considerable del tráfico en sus páginas web:

  • Google My Business. Incluye localización, ficha con reseñas y comentarios, valoraciones e imágenes de la empresa. Desde la página de Google Plus puede colgar esta ficha de empresa vinculada. Google verifica la situación del negocio con el envío de un código por correo postal al lugar en el que se encuentra la empresa, que debe introducirlo en la plataforma al recibirlo.
  • Bing Places for Business. Cuenta con características similares a las de Google My Business. Es conveniente que las empresas se den de alta también en Bing Places, ya que Siri, el agente inteligente de Apple, utiliza la base de datos de Bing.

Las empresas ganan visibilidad en los buscadores gracias al posicionamiento SEO Local. El tráfico de sus sitios web se incrementa con este tipo de posicionamiento y con él puede ir acompañado el aumento de las conversiones en las páginas web de las compañías.

Etiquetas:Bing Places, Google My Business, Internet, posicionamiento web, Search Engine Optimization, SEO Local

  • Compartir:
author avatar
EALDE

Anteriores posts

5 problemas de Comunicación Interna en las empresas
2 diciembre, 2016

Próximos posts

Posicionamiento web: SEO On Page vs. SEO Off Page
5 diciembre, 2016

Posts de interés

Descargar gratis el nuevo Whitepaper buyer persona
Nuevo whitepaper de EALDE sobre la importancia del Buyer Persona para las empresas
12 enero, 2022
Claves del posicionamiento web en 2021
Posicionamiento web en 2022: Visibilidad con una buena estrategia SEO
3 enero, 2022
Cómo elegir un máster en Marketing Digital
5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022
3 enero, 2022

    Comentarios

  1. Ethel
    14 enero, 2018
    Responder

    Verdaderamente esta era exactamente la información que estaba buscando,
    muchísimas gracias por compartirla. Saludos!

    • D. García
      15 enero, 2018
      Responder

      Hola Ethel,

      Nos agrada saber que el artículo te ha resultado de utilidad y te haya servido para conocer un poco más sobre el posicionamiento SEO local.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Master Marketing Digital

Síguenos

Whitepaper Marketing Digital

Temáticas

Sello de calidad European Excellence Education

Entradas recientes

  • Premios EALDE for Excellence: Cómo deben ser tus artículos
  • Los nuevos modelos de seguros del ecosistema Insurtech
  • La energía eólica es la renovable con mayor potencial en Latinoamérica
  • Las dos herramientas de la Industria 4.0 que están cambiando la realidad empresarial


logo-footer

edificioC/ del Golfo de Salónica, 27
28033 Madrid, España

mail[email protected]
telefono +34 917 710 259

SOBRE NOSOTROS


EALDE
Profesorado
Metodología
Campus Virtual
Testimonios de Alumnos
Preguntas frecuentes

ÁREAS DE CONOCIMIENTO


Dirección General
Banca y Finanzas
Dirección de Proyectos
Gestión de Riesgos
Marketing y Comunicación
Comercio Internacional

¿HABLAMOS?


Entra en nuestro blog
Envíanos tus comentarios
Solicita admisión
Becas

Aviso Legal         Condiciones de Contratación         Trabaja con nosotros

©2022 EALDE Business School. Todos los derechos reservados.