Social Media en el Ciclo de Vida del Cliente

5/5 - (2 votos)

El ámbito del Social Media ofrece múltiples posibilidades a las organizaciones, en las que se puede ofrecer un servicio de atención al cliente, información de productos, promociones o eventos. Cada uno de estos impactos y puntos de contacto con los usuarios en las plataformas sociales han de generar experiencias atractivas.

Las organizaciones deben crear experiencias personalizadas en redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram ofrecen variedad de opciones de publicidad. Esto es posible gracias a la creación de públicos personalizados a partir de archivos de datos con clientes obtenidos desde otros canales. Además, la información proporcionada por las propias redes sociales sirve de complemento para la segmentación del público.

Los datos adquiridos a través de esas vías pueden ser de utilidad para orientar los mensajes específicos que posteriormente se le mostrarán al usuario en las plataformas sociales de acuerdo al Ciclo de Vida (CDV) del cliente, lograr engagement y afectar a los «momentos de la verdad». Por ejemplo, se puede mostrar información sobre un determinado producto a un cliente que visitó la página del mismo sin realizar una acción de compra.

Por otro lado, estas acciones fomentan la creación de comunidad. Esto es fundamental en un contexto en el que el usuario busca opiniones y contrasta la información en distintos medios.

Los usuarios pueden percibir estas interacciones personalizadas como experiencias positivas

Los usuarios pueden percibir estas interacciones personalizadas como experiencias positivas. Estas acciones aumentan su compromiso y lealtad, por lo que son un fuerte retorno de la inversión en el ámbito del marketing digital.

Las empresas tratan de exprimir al máximo las posibilidades que les brindan las redes sociales, mejorar su reputación online y establecer experiencias positivas en el Ciclo de Vida del cliente. Cada una de las interacciones personalizadas con los usuarios en el ámbito del Social Media cuenta.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Formación en Marketing Digital: ¿Cómo elegir entre tanta oferta?

El Marketing Digital o Marketing Online se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Al menos, para las empresas de éxito. Esto ha generado un aumento de demanda de profesionales con formación en Marketing Digital. Por lo tanto, optar por estudiar...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.