Ramón Profesor EALDE

Licenciado en Matemáticas por la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y doctor en Matemáticas por la Escuela de Ingenieros de Sevilla.

Inicia su actividad profesional en 1973 como Profesor en el Departamento de Estadística de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. Entre 1975 y 1978 trabaja en el Departamento de Software de varias empresas: Data General, Wang y DATAPOINT Ibérica, en los que, entre otras actividades, imparte cursos técnicos de sistemas operativos, lenguajes de programación y análisis de aplicaciones.

En 1979 se incorpora al grupo sueco ELECTROLUX, líder mundial en la fabricación de electrodomésticos, como Director de Informática y Sistemas, con responsabilidad en España, Portugal y varios países sudamericanos, coordinando los planes de implantación y planificación de nuevas tecnologías. En los últimos años desempeña el cargo de Director de Operaciones de las áreas de Logística, Compras, Informática y Organización.

Desde 2004 es Consultor externo de reingeniería de procesos y nuevas tecnologías, realizando estudios de viabilidad y desarrollo de análisis de futuras aplicaciones en el entorno empresarial, y Asesor tecnológico para diseño de modelos matemáticos en proyectos de I+D+i (nacionales y de la UE) para empresas, en colaboración con centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Además, como Director de la Oficina de Grandes Proyectos, ha desempeñado labores de control y gestión de proyectos e impartido cursos de formación en dicha materia, dentro de la Subsecretaría General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Economía y Hacienda español.

Publicaciones

Artículos “Fuzzy control of micum strength for iron ore sinter” y “Above burden temperature probes interpretation to prevent malfunction of blast furnace”. Part 1. Intelligent information preprocessing y Part 2. Data analysis, en la revista Ironsteel International of Japan. Diversas notas técnicas y casos prácticos.

 Visita su perfil en LinkedIn.