Ángel Escorial

Ángel Escorial

Ha dirigido el lanzamiento y desarrollo de Riskia y sus sociedades filiales y vinculadas, desde su constitución a principios de 2002, diseñando su plan estratégico, elaborando los planes de desarrollo y las informaciones periódicas a los accionistas y socios.

Su trayectoria profesional comenzó en España y en los Estados Unidos en los años 80’s en el diseño mecánico para centrales nucleares. Angel se incorporó al mundo de los riesgos y los seguros como Director Técnico Atsyr, correduría de seguros de riesgos industriales de 1987 a 1993, y durante los siguientes 9 años como Director de Proyectos en Grupo Beer donde dirigió proyectos de consultoría de riesgos y medioambiente y desempeñó la dirección de obras de recuperación de activos tras grandes siniestros industriales.

Tras el ataque terrorista del 11S de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York, decidió dirigir su propia organización dedicada a la consultoría de la seguridad, la gestión del riesgo y el medio ambiente, trabajando tanto en el campo de la prevención como de la peritación tras siniestro consiguiendo un crecimiento sostenido del negocio en las primeras décadas de este milenio.

Fue nominado experto de la Unión Europea en el año 2009 para la actividad C2A1-4 de PROTLCUEM dentro del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y México destinado a la capacitación del gobierno mexicano para la aplicación de la gestión del riesgo según ISO 31000 en la pandemia de gripe A(H1N1) de 2009-2010. A partir de ese momento, dirigió el grupo de trabajo de profesionales de AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros) en la traducción al español de las normas de la familia 31000 de gestión del riesgo: ISO 31000:2009 de directrices; ISO Guía 73:2009 de vocabulario e ISO-IEC 31010:2010 de técnicas de apreciación.
Es vicepresidente del instituto G31000 a quien representa en los países de lengua española y presidente de APEGRI Asociación de Profesionales en Español para la Gestión del Riesgo y la Incertidumbre