Inicio de cada curso/clase

Pueden consultar el inicio de las clases de las dos siguientes maneras:

  • A través del calendario disponible en la introducción al máster.
  • El tutor mandará todos los viernes, a través de la mensajería interna de la plataforma, un mensaje con el inicio de las nuevas clases.

Duración de las clases

Las clases tiene una duración de una semana.

Las clases comienzan los viernes y finalizan los jueves (horario español)

Una vez finalizadas las clases, no podéis hacer entrega de las actividades en los foros. Pero siempre vais a poder acceder al material de la clase (lecturas, notas técnicas y diferentes materiales que haya puesto el profesor en la clase) ya que la clase queda abierta para ello.

Entrega de trabajos

Los trabajos se deben entregar en el foro correspondiente de la actividad.

El plazo de entrega es desde el primer día de la apertura hasta el último día disponible. No debemos esperar al último momento para participar, ya que no habremos colaborado de forma óptima en la clase haciendo las aportaciones hacia los comentarios del resto de compañeros en los foros.

Comunicación con el profesor

Podéis comunicaros con el profesor de la clase a través de las siguientes vías:

  • Mensaje interno desde la plataforma (opción de mensajes).
  • Foro de dudas de la clase.
  • Correo personal del profesor.

 

Comunicación con el tutor

Todos los alumnos tenéis un tutor asignado que será vuestro apoyo durante toda la realización del máster. Ante cualquier duda, su tutor se encuentra a su entera disposición.

Podrá contactar con su tutor de las siguientes maneras:

  • A través de la dirección de email [email protected] (en el asunto ha de indicar el máster que está cursando seguido del asunto. Ejemplo: MGR problemas con el foro de debate)
  • Mensaje interno desde la plataforma (opción de mensajes).

¿Qué hago en cada foro?

Las clases constan de dos foros:

  • Foro de debate.
    El profesor propone una serie de preguntas que se deben argumentar a través de experiencia, datos, puntos de vista, etc., haciendo nuestra propia aportación y participando en las aportaciones de los compañeros entrando en la dinámica de debate.
    – No hay un límite de aportaciones.
    – Cuántas más aportaciones realices mejor será para su calificación, conocimiento, aprendizaje y creación de la discusión con los compañeros.
  • Foro de dudas.
    Aquí debes dejar las dudas que le surjan con respecto a la clase, temario, participación, dudas al profesor, comentarios, etc., es decir, cualquier duda relacionada con la clase.

Realización del cuestionario de contenidos

Para realizar los cuestionarios deben saber que:

  • Disponen de tres intentos.
  • No tienen límite de tiempo.
  • El sistema le calificará con la puntuación más alta de los tres intentos realizados.
  • Queda configurado de tal manera que el sistema coge la calificación más alta obtenida en cada uno de los intentos.
  • No es necesario realizar los tres intentos si en la primera o segunda vez se ha obtenido la puntuación máxima.

Calificaciones

Las calificaciones son visibles una vez que ha finalizado la clase y el profesor ha actualizado las calificaciones en la plataforma. Puedes ver las calificaciones finales de la clase y las obtenidas en cada actividad.

  • Peso de las actividades:
    – Caso práctico: 55%
    – Cuestionario: 15% (5% en cada clase)
    – Foros de preguntas de debate: 30% (10% en cada clase)

La nota final del curso es la media de todas las clases.

Baremo de calificaciones

10: Indica un rendimiento realmente excepcional. Es muy poco frecuente esta calificación.

9,5-8,5: En este rango se encuentran aquellos participantes que han finalizado el curso de manera excelente. Esta calificación se le asigna a los que estén entre el 10 y 20% mejor de la clase.

8,0-7,0: Se otorga a aquellos participantes que han finalizado la materia de manera notable, indica que el rendimiento alcanzado es similar al obtenido por la mayoría de los alumnos que componen la clase.

6,5-5,5: Se asigna a todos los participantes que han finalizado la materia curso de manera satisfactoria.

5,0: Se asigna a los participantes que han finalizado la materia de manera suficiente.

4,0: Se asigna a aquellos participantes que cuyo rendimiento no ha alcanzado el nivel requerido, no han aprovechado suficientemente bien el curso.

5,0 LA NOTA MÍNIMA PARA APROBAR EL MÁSTER.

Recuperaciones

En relación a todos los cursos en los que no hayas podido participar o hacer entrega de las actividades, los puedes recuperar en el período establecido de recuperaciones.

Los cursos se recuperan eligiendo un caso práctico de entre todas las clases que componen el curso y haciendo entrega del mismo en el buzón de entrega del curso. Solo se pueden recuperar los cursos suspensos.

Debes ir realizando los trabajos a recuperar poco a poco para que cuando llegue el plazo de entrega puedas hacerlo sin problema ni prisas.

Toda entrega realizada fuera de plazo será evaluada con una nota máxima de un 6-7 y no dispondrá de retroalimentación.

Las fechas de recuperación suelen coincidir con periodos estivales: Semana Santa, mes de agosto y Navidad. Tienes los periodos disponibles en tu calendario.

Curso de inglés

Todos nuestros alumnos de EALDE van a poder realizar un curso de inglés, tal y como le han comentado nuestros compañeros de admisiones.

El curso de inglés está constituido por un solo nivel, sobre el que se trabajará a lo largo de la duración del curso. Dicho nivel será obtenido mediante una prueba de conocimientos y el resultado puede ser:

A1 .1
A1.2
A2.3
A2.4
B1.5
B1.6
B1+ 7
B1+ 8
B2.9
B2.10
C1.11
C1.12

El test de nivel y el resultado obtenido marcará el modulo que vas a trabajar.

El nivel está distribuido en 12 unidades y tienes 5 meses para completarlo. Una vez lo finalices obtienes tu diploma con el nivel adquirido.

El curso de inglés se realiza aproximadamente a la mitad de la carga lectiva del máster, es decir aproximadamente a los 6 meses desde el inicio de la convocatoria. Nos encargamos de facilitaros la información correspondiente y acceso a la inscripción cuando llegue el momento de su realización (no existe una fecha exacta ni determinada para el comienzo del curso).

Semana Presencial

EALDE realiza su semana presencial una vez al año. Como es habitual en el transcurso de las ediciones anteriores se realiza el mes de octubre. Las fechas no se pueden comunicar con tanta antelación ya que depende de numerosos factores para su organización.

La semana presencial tiene una duración de 5 días, compuesta por diversas actividades tales como masterclass, salidas a empresas, visitas culturales y culminación el último día con el acto de graduación e imposición de la beca del máster.

Una vez se tengan todos los destalles EALDE se pondrá en contacto con vosotros para informaros de su inscripción y pago.

La semana presencial no está incluida en el precio de la maestría.