Posicionamiento web: Principios para mejorar la visibilidad

5/5 - (2 votos)

Un buen posicionamiento web es sinónimo de visibilidad para las organizaciones. Hemos visto que el Search Engine Marketing (SEM) puede ser el idóneo en determinados momentos y siempre como complemento del Search Engine Optimization (SEO). Pero, ¿cómo lograr un buen posicionamiento web?

Atendiendo a los criterios que siguen los principales buscadores, las empresas han de considerar los siguientes puntos para subir posiciones:

  1. Crear títulos de página únicos y precisos. La etiqueta title indica a usuarios y motores de búsqueda el tema sobre el que trata una página. Suele aparecer en la primera línea de resultados de búsqueda. Se necesita individualizar el contenido, por lo que es importante describir con precisión el contenido de la página. Por tanto, los títulos han de ser descriptivos y breves, ya que si son demasiado largos no se mostrarán completamente en los buscadores. En sistemas como WordPress se puede realizar de modo sencillo instalando algún plugin.
  2. Utilizar metaetiquetas. Proporciona un resumen sobre la página y es más larga que el título. Puede incluir hasta un párrafo de texto. La etiqueta resumen figura en los resultados de búsqueda y resume de forma precisa el contenido de la página. Resulta fundamental utilizar descripciones únicas para cada página que por su interés llamen la atención del usuario en las páginas de resultados de búsqueda.
  3. Mejorar sus URLs. Se trata de recursos únicos de información. Esta práctica facilita el rastreo de los documentos a los motores de búsqueda. Por este motivo, se recomienda el uso de palabras relevantes y evitar el uso de parámetros irreconocibles.
  4. Facilitar la navegación por el sitio. La planificación de la navegación del sitio web ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente lo que desean. Se recomienda el diseño de la navegación desde la página de inicio y el uso de enlaces de navegación, ya que ayudan al usuario y mejoran SEO. Un mapa del sitio HTML y el uso de un archivo sitemap XML asegura que los motores de búsqueda encuentren las páginas de tu sitio web. Finalmente, se ha de crear una página de error 404 útil, que guíe a los usuarios a una página en funcionamiento.

Las empresas han de contar con profesionales que sepan aprovechar al máximo estos elementos. La buena visibilidad del negocio depende en gran medida del cumplimiento de estos principios.

Información extraída del webinar impartido por Pablo Garrido para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2023

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Formación en Marketing Digital: ¿Cómo elegir entre tanta oferta?

El Marketing Digital o Marketing Online se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Al menos, para las empresas de éxito. Esto ha generado un aumento de demanda de profesionales con formación en Marketing Digital. Por lo tanto, optar por estudiar...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.