JL Fdz Pallares Profesor EALDE

Profesor de gestión de proyectos de EALDE.

Ingeniero Industrial, especializado en energías y electrotecnia, por la Universidad Politécnica de Gijón. Matrícula de honor en su proyecto fin de carrera: “Ingeniería de los sistemas de control de un túnel carretero”. Executive MBA por ADM Business School.

Experiencia profesional

Director de Ingeniería en Heimdall, Seguridad y Sistemas desde marzo de 2013. Está a cargo del desarrollo de ingeniería básica y avanzada en sistemas de seguridad e integración de control de acceso y detección de intrusiones. Los sistemas son tecnología de vanguardia, siendo Repsol el principal cliente.

Desde 2011 hasta febrero de 2013 fue Delegado en Madrid, España en Deatec Tecnología: desarrollo de negocio de ingeniería de control industrial, medio ambiente y energías renovables. Los proyectos se ubican principalmente fuera de España y se centra en soluciones tecnológicas avanzadas para la industria y desarrollo de instalaciones de energías renovables llave en mano.

Durante tres años, antes de trabajar para DEATEC, trabajó como Facility Management para IBM. Desarrolló la política de gestión de recursos humanos para 97 personas. Controló los costes y riesgos del contrato e instalaciones. Desarrolló proyectos añadidos por valor de 4M€; e implementó acciones para reducir los costes.

Experiencia docente

Es formador especialista en Innovación Tecnológica y en Gestión Empresarial en ESERP y es el director del programa Máster en Gestión de Proyectos en el Instituto Europeo de Posgrado. En EALDE es formador en Gestión de Proyectos y Dirección de Proyectos PMI. Project Management Professional por el PMI. Cuenta con más de 5.000 horas de formación impartidas.

 Visita su perfil en LinkedIn.