Gustavo Vinueza Profesor de EALDE

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Cuenca, Ecuador. MBA por la Universidad Torcuato Di Tella en Argentina. Máster en Finanzas, con grado de honor, por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (este grado se otorga al mejor estudiante de la Maestría). Curso completo para el uso de DecisionTools Suite de Palisade Corporation. Project Management por el TEC de Monterrey.

Experiencia profesional

Consultor financiero y tecnológico. Diseño de procesos y gestión de proyectos, diseño de software, riesgo y simulación. Análisis de negocio. Sus áreas de interés son la modelización financiera y operativa, así como cuestiones relativas a data mining.

Desde 2016 es Director de “Custom Solutions” en la Corporación de Palisade: gestión de cartera de proyectos de consultoría y soluciones personalizadas. Formación para empresas en diferentes industrias y países.

De 2011 a 2016, “Consultant and Trainer” en Palisade. Consultoría para desarrollo de software y proyectos de mejora de modelos. Principalmente proyectos bancarios, financieros, de operaciones y de investigación. Como asesor está a cargo de la formación regional y en el sitio personalizado para los clientes en todos los productos “DecisionTools Suite”.

De 2010 a 2011 trabajó como representante comercial de Tecnologías de la Información en CorpBanca.

De 2007 a 2010, ha desempeñado el puesto de Director de Tecnología en “Principal Finantial Group Chile”, siendo el responsable de la gestión del Departamento de Infraestructura Tecnológica, tanto en sus áreas de Portales de Operaciones y Proyectos.

De 2005 a 2007, Consultor de calidad en “IT Convergence”: revisión de procesos de consultoría, documentación y seguimiento de clientes para mejorar la calidad de servicio.

Actividad docente

Profesor de riesgo de crédito.

Seminarios, conferencias sobre gestión de riesgos en congresos, como los que se desarrollan en en distintas ciudades del PMI: Madrid, Londres… Talleres donde se trabaja la herramienta de medición de riesgos @risk.

 Visita su perfil en LinkedIn.