Guillermo Arce Profesor EALDE

Profesor de Business Intelligence de EALDE.

Licenciado en Ciencias de la Información con especialidad en Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Marketing y Publicidad, INTE Madrid. MBA IADE Universidad Autónoma de Madrid. Wharton School Upenn. Univ. Pensylvania USA. Business Marketing. Doctorando y Máster en Investigación: “Impacto RRSS en Consumidor Del Futuro”.

Actividad docente

Profesor y ponente de Marketing, Ventas y Estrategia en diversas instituciones (ESIC, UFV, UEM, UAX) en formato presencial y on-line. También es orientador profesional y coordinador Internacional universitario.

Experiencia profesional

Actualmente es Asesor de marketing estratégico y marca (“Branding”) para varias empresas. Desarrollo de estrategias de marketing, ventas y posicionamiento de Marca de diferentes servicios y productos, nacionales e Internacionales. Anteriormente ha desempeñado los siguientes cargos y funciones:

AGA/CAN Publicidad: Socio fundador de la Agencia de Marketing y Publicidad. Gestión de clientes y desarrollo de acciones de marketing. Gestión de RRHH, Financiero y Desarrollo estratégico del negocio.
ONO Empresas: Gerente de marca y publicidad. Creación de la Marca Ono Empresas. Lanzamiento de la marca y productos a Mercado Empresas. Desarrollo de producto. CRM Clientes. Actividades de fidelización.
GAPS Agencia de Publicidad: Director estratégico de marketing. Propuestas de Marketing estratégico y publicidad para Clientes de la Agencia. Acciones Marketing y comercialización. Trade Marketing. Marketing Directo. Estrategias y desarrollo Punto de Venta – In Store. Procter&Gamble (FMCG), Miele (Electrodomésticos), Deustche Bank, KIA.
LG Electronics (FMCG): Marketing manager. Diseño e implantación de acciones de Marketing y Trade Marketing para productos LG (gama Blanca, Marrón y AC), en los 800 puntos de venta de la red comercial nacional: EL Corte Ingles, Media Markt, Leroy Merlin, Boulanger, Grupo Miró, etc. Desarrollo Herramientas de Seguimiento y Evaluación In-Store. CRM on line Tool.
LARCOVI Inmobiliaria: Director comercial y marketing. Diseño e implantación de Estrategia comercial y actividades de marketing y comunicación para la comercialización de Vivienda Libre, VPO y Alquiler. CRM clientes. Dirección y formación de red comercial. Desarrollo estrategia On/off Line.
HELITT Líneas Aéreas: Director marketing y comunicación. Lanzamiento de marca/servicios. Posicionamiento y Planteamiento estratégico en el sector turismo/empresarial. CRM y Revenue Management. Estrategia de crecimiento y plan de comercialización on-line / off-line.

 Visita su perfil en LinkedIn.