El auge de la formación en Cumplimiento: Por qué es importante

5/5 - (1 voto)

La formación en cumplimiento normativo es un elemento del programa del cumplimiento de cualquier organización. Gracias a ella, los profesionales pueden dirigir programas de cumplimiento normativo que evite sanciones a las compañías. Por este motivo, cada vez hay más profesionales con titulaciones de máster o posgrado en esta área.

La formación parte del modelo Compliance

La UNE 19601, la ISO 19600, indican que las organizaciones deben adoptar medidas para comunicar sus políticas de procedimientos en Compliance. Por ello, la formación en esta área debe ser en función de los puestos y responsabilidades de cada empleado.

Contenido práctico

Se recomienda que todo aspirante a Chieff Compliance Officer curse una formación con casos prácticos para aumentar la comprensibilidad de la materia tratada. La formación en compliance permite adquirir las competencias necesarias para tratar y decidir ante conflictos en el trabajo.

Está demostrado que los empleados de grandes corporaciones que han participado en formación compliance tienen una percepción e imagen mejorada de la propia empresa, pero ésta formación debe ser continua y adaptada a cada negocio y departamento.

En este sentido, la comunicación interna es importante. Cuanta más comunicación menos incumplimientos, así la actitud de las empresas debe ser proactiva a la hora de promover la formación de sus empleados en Compliance.

Círculo de participantes

La formación en cumplimiento normativo, se debería ofrecer a todos los miembros de una organización. Si bien, será más necesaria para los empleados que trabajen en las áreas más relacionadas con el cumplimiento financiero. Hablamos, por ejemplo, de las áreas legales o incluso financiera.  

EALDE Business School cuenta con una amplia oferta de Cursos relacionados con la Formación compliance  dirigidos a directivos, empresarios, licenciados en derecho, auditores tanto internos como externos, personal con responsabilidades en materia de cumplimiento y a aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional al compliance.

Normativa de Ciberseguridad y Compliance Digital

Compliance e ISO 19600: Normativas, sistemas y responsabilidades

Prevención del Fraude y el Blanqueo: Perspectiva Internacional

Amplía información sobre el Compliance en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=lllTGFnKeno&feature=emb_title
logo EALDE Business School
Máster en Compliance: Fraude y Blanqueo

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

Claves de la ISO 37301 de Sistemas de Gestión de Compliance

Entradas recientes

5 fuentes de investigación de delitos financieros en Compliance

En una época en que las facilidades tecnológicas facilitan también las operaciones fraudulentas, las fuentes de investigación de delitos financieros adquieren más importancia que nunca. Saber explotarlas en la investigación puede suponer un valiosísimo ahorro de...

Nuevo Streaming de EALDE sobre transparencia fiscal en Latinoamérica

La Transparencia Fiscal en América Latina es el resultado clave de la Declaración de Punta del Este. Esta iniciativa latinoamericana fue establecida en 2018 para hacer frente a la evasión fiscal, la corrupción y otros delitos financieros mediante la transparencia y el...

EALDE apoya el II REGTECH, FRAUD, LEGAL & INNOVATION TECH SUMMIT

La escuela de negocios EALDE Business School forma parte de los colaboradores del evento de Legaltech, II Regtech, Fraud, Legal & Innovstion Summit. Todavía estás a tiempo de inscribirte a este evento en formato 100% online se llevará a cabo el próximo 29 de...

Webinars en Compliance: Todo lo que ofrece EALDE Business School

Desde sus inicios, EALDE Business School se ha comprometido por compartir contenido experto de calidad de manera accesible. En este sentido, el Compliance o Cumplimiento Corporativo es una disciplina en auge, con una alta demanda laboral. Por este motivo, la escuela...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.