Experiencia del Cliente: dispositivos móviles en tiendas físicas

5/5 - (3 votos)

La tienda física se vuelve más sofisticada y aprovecha las posibilidades que ofrecen las tecnologías móviles para luchar por el nuevo consumidor. Las compañías se ven obligadas en el nuevo contexto a modificar su relación con los usuarios y mejorar la experiencia del cliente.

El consumo de contenidos en dispositivos móviles ha aumentado en los últimos años de manera exponencial. Esta tendencia en el comportamiento del consumidor debe ser considerada por las empresas. Ofrecer experiencias positivas a los clientes pasa por la adaptación de los contenidos a estos dispositivos y por sacar partido a sus características.

Los usuarios móviles comparan productos y precios al mismo tiempo que se encuentran en las tiendas físicas. Buscan información sobre las características del producto y opiniones de otros usuarios acerca de ellos. Un número considerable de estos consumidores cambian de opinión en los establecimientos como consecuencia de la información obtenida a través de estos dispositivos.

Un número considerable de estos consumidores cambian de opinión en los establecimientos como consecuencia de la información obtenida a través de estos dispositivos.

Las empresas deben aprovechar y tener en cuenta las siguientes tendencias en relación a la experiencia del cliente integrada en las tiendas físicas:

  • Búsqueda previa del consumidor en la tienda para después comprar online.
  • Uso de dispositivos móviles en el proceso de pre compra para la comparación de precios competidores y búsqueda de productos.
  • Utilización de estos dispositivos para la localización de tiendas.
  • Empleo de tecnología móvil para el uso de cupones promocionales.
  • Acceso en tiempo real al inventario, precios y ubicación del producto en la tienda.
  • Agilizar el proceso de pago mediante dispositivos móviles.
  • Registro por medio de estos dispositivos y envío de un producto agotado en la tienda física al domicilio del cliente.
  • Contacto a través de redes sociales con el usuario para impulsar a la compra.

Ante este nuevo contexto, las marcas pueden beneficiarse e influenciar en la decisión de compra. Las empresas siguen una estrategia que toca a los compradores en su momento de máximo interés.

Las empresas deben adaptarse a los nuevos consumidores y, consecuentemente, a sus nuevos comportamientos. Las compañías han de aprovechar la interacción existente entre la tienda y el consumidor a través de los dispositivos móviles.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE revalida el Sello Europeo de Calidad Educativa

EALDE Business School ha obtenido nuevamente el prestigioso Sello Europeo de Calidad Educativa (European Excellence Education) de 2023. Esta escuela de negocios se caracteriza por brindar una formación académica de primer nivel, con una destacada trayectoria en la...

EALDE, referente para los medios de comunicación

EALDE Business School se ha consolidado como un referente para los medios de comunicación, como escuela líder en la formación de profesionales en áreas de alta demanda empresarial. La amplia cobertura periodística que han recibido los eventos, informes y análisis...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2023

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EALDE Business School GPS Directions
Listed in POI Directory