Utilidades del Design Thinking para la gestión ágil de proyectos

This event has expired

5/5 - (5 votos)

En el actual entorno de incertidumbre VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity) en el que viven las organizaciones, es fundamental contar con frameworks, técnicas y herramientas que posibiliten la adaptación de los proyectos a los cambios y la capacidad de innovar de manera ágil. En este sentido, Design Thinking es una herramienta muy relevante en los contextos productivos de hoy en día y en este webinar veremos sus utilidades y características principales.

Design Thinking es un método que nos sirve para diseñar productos y servicios desde un punto de vista ágil y con la colaboración y participación de los clientes. Es ampliamente utilizado en proyectos ágiles como etapa previa a la gestión del mismo, ya que nos proporciona el diseño del producto o servicio deseado.

– Acerca del ponente, Isaac López –

Más de 15 años de experiencia en la gestión y dirección de proyectos, especialmente en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Project Manager en compañías como BBVA, Deutsche Telekom, Telefónica y GFI España. Consultor y Asesor para organizaciones públicas como el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Economía. Senior Project Manager en varias Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO).

• Project Management Professional PMP (Project Management Institute)
• Certified Scrum Master (Scrum Alliance), Professional Scrum Master (Scrum.org), Scrum Certified Product Owner (Scrum Manager)
• Team Kanban Practitioner (Kanban University)
• Master in Project Management (George Washington University)