Técnicas de escalado para la aplicación de Scrum en proyectos

This event has expired

5/5 - (4 votos)

Scrum es el más popular de los frameworks ágiles para la gestión de proyectos actualmente. Se caracteriza por organizar el trabajo mediante interacciones cortas, denominadas sprints, que establecen un ciclo de vida iterativo e incremental para el avance del proyecto. Pero, ¿qué ocurre cuando nos encontramos ante un proyecto o producto a desarrollar de gran tamaño? ¿Cómo podemos abordar un trabajo de gran volumen sólo con un pequeño equipo de unos pocos miembros? ¿Cómo coordinar varios equipos que pretenden trabajar con Scrum colaborando en un mismo objetivo? En este webinar veremos las principales técnicas que permiten llevar Scrum al siguiente nivel, es decir, al nivel de los grandes retos que necesitan de varios equipos y del escalado del framework.

– Acerca del ponente, Isaac López –

Más de 15 años de experiencia en la gestión y dirección de proyectos, especialmente en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Project Manager en compañías como BBVA, Deutsche Telekom, Telefónica y GFI España. Consultor y Asesor para organizaciones públicas como el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Economía. Senior Project Manager en varias Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO).

• Project Management Professional PMP (Project Management Institute)
• Certified Scrum Master (Scrum Alliance), Professional Scrum Master (Scrum.org), Scrum Certified Product Owner (Scrum Manager)
• Team Kanban Practitioner (Kanban University)
• Master in Project Management (George Washington University)