Centros de Operaciones SOC y respuesta a incidentes en Ciberseguridad

This event has expired

5/5 - (1 voto)

Durante la segunda década de los años noventa se inicia una revolución que comienza a transformar, mediante el uso de la tecnología, la forma en la que se llevan a cabo muchos de los procesos clásicos. Con el paso del tiempo, la revolución digital se ha hecho más evidente, impactando aspectos básicos de nuestras vidas, como la manera de comunicarnos, la manera de desplazarnos o nuestro trabajo. A medida que la tecnología se arraiga más en la sociedad, las amenazas de seguridad asociadas cobran una mayor relevancia, provocando que, entre otras cosas, la Ciberseguridad cobre un papel cada vez más relevante en las organizaciones. Como consecuencia de este proceso, surge la necesidad de centralizar todas las funciones de seguridad que proporcionan servicios a una o varias organizaciones bajo una estructura centralizada, conocida como Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

En este Webinar se tratarán los aspectos más relevantes de un Centro de Operaciones de Seguridad, desde su definición, hasta las capacidades necesarias que se requieren para ejecutar su función. Adicionalmente, se expondrá en que consiste un proceso de gestión y respuesta a incidentes de seguridad y la relación que guarda con un Centro de Operaciones de Seguridad.

-Acerca del ponente, Santiago Hernández –

Santiago Hernández es ingeniero informático por la Universidad de Salamanca, con un máster en seguridad de la información y de las comunicaciones por la Universidad Europea y doctorando en seguridad de la información por la Universidad de Zaragoza. Su experiencia profesional abarca diferentes posiciones en el ámbito de la Ciberseguridad y la investigación en compañías como Endesa, 11paths o el CyberSOC de Deloitte. Además, es docente en la UEM y en la UCLM en diferentes postgrados de Ciberseguridad. Entre las conferencias en las que ha participado de ponente se encuentran: BlackHat Europe, ToorCon San Diego, Navaja Negra, Noconname, Cybercamp, CCN-CERT, etc.