En un entorno cada vez más competitivo es fundamental desarrollar nuevas fórmulas para conseguir los objetivos de venta y la rentabilidad de una empresa. En este contexto aparece la figura profesional del Key Account Manager, que tiene protagonismo en los organigramas comerciales más actuales.
Atrás ha quedado el clásico paradigma consistente en solo centrarse en el volumen de ventas y la satisfacción de la clientela, ya que no establece de manera detallada y diferenciada el tratamiento de cada cliente, sobre todo, de aquellos que son claves. Por otra parte, los clientes estratégicos suponen cada vez un mayor reto en la gestión empresarial.
En el Webinar se tratará:
1- Tipos de clientes
2- Management del portafolio
3- La figura del KAM
– Acerca del ponente, Guillermo Mayayo –
Guillermo Mayayo, licenciado en International Business Management por London Metropolitan University, Máster en Dirección Comercial por Universidad Isabel Católica y ISEB, Posgrado en Dirección comercial por EAE Business School, PDD den ESIC y Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad Internacional de Valencia.
Es formador en áreas Comerciales y de Negociación.
Actualmente, desarrolla el puesto de Responsable de Compras y su trayectoria profesional pasa por los puestos de Proyect Leader Comercial Europa, Account Manager Regional y KAM.