Este webinar ya ha finalizado. Puede ver la grabación del mismo, o consultar nuestra agenda de futuros webinars.

3.7/5 - (6 votos)

Las decisiones en relación con una empresa, llevadas a cabo tanto de manera interna como externa, han de estar basadas en un número razonable de indicadores y en un análisis adecuado de los mismos, lo que permite reducir, en la medida de lo posible, la incertidumbre existente. Estos indicadores han de ser relevantes, representativos y de distinta naturaleza, con el fin de abarcar todos los ámbitos implicados. Esto otorga una fuente de información muy valiosa para su posterior análisis.

El Análisis Financiero parte de la información económica y financiera de la empresa, encontrada, fundamental pero no exclusivamente, en los estados financieros. Se define como el conjunto de técnicas y métodos utilizados para diagnosticar la situación actual de una organización y su evolución. Asimismo, constituye una base substancial para elaborar proyecciones futuras. Matizamos y definimos como análisis financiero el basado en la información de balance, mientras que el económico bebe de la cuenta de resultados. En este webinar veremos herramientas para ambos.

– Acerca de la ponente, Cristina Fernández

Cristina Fernández Crespo es profesora de cursos de posgrado en EALDE Business School y asesora financiera en una universidad de emprendimiento, liderazgo e innovación.

Además,es Executive Coach y ha trabajado 25 años en finanzas en distintas empresas internacionales. En ellas ha trabajado 15 años liderando equipos y 7 años como directora financiera.