Perspectivas económicas de Latinoamérica 2020

This event has expired

5/5 - (3 votos)

El crecimiento en América Latina ha venido defraudando en los últimos años. El deterioro en perceptivas económicas y la persistencia de problemas sociales han derivado tanto en cambios de gobiernos como en importantes revueltas sociales.

En esta Webinar intentaremos entender los factores y problemas que explican la evolución económica de la región. Distinguiendo entre «viejos problemas y desafíos», que nunca se corrigieron pero, que quedaron enmascarados durante años de bonanzas de la materias primas, y los «nuevos problemas y desafíos» que se están sumando ahora. Con todo ello podremos sacar conclusiones para las perspectivas económicas a 2020.

– Acerca del ponente, José María Martínez –

Economista senior del servicio de Estudios de Repsol. Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Economía y Finanzas por el CEMFI (Banco de España).

Ha trabajado en el Banco de España como especialista en la economía de China. Allí también se hizo cargo del análisis económico de algunos países de Latinoamérica.

Actualmente, en Repsol desempeña un rol global, centrado en el asesoramiento a la dirección sobre temas económicos y financieros.